Gendarmería rescató en Jujuy a una menor víctima de trata de personas

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional rescató a una menor de edad víctima del delito de trata de personas y detuvo a dos hombres. Este operativo tuvo lugar en la localidad Puesto del Marqués, Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien circulaba acompañado por otro hombre y una menor de edad. La adolescente viajaba con una fotocopia de un documento Nacional de Identidad.

Al momento de efectuar el control documental, los funcionarios observaron que los rasgos físicos de la menor no coincidían con la fotocopia exhibida del DNI, motivo por el cual los gendarmes interrogaron a ambos hombres quienes manifestaron no poseer la autorización de los progenitores ni tener parentesco alguno. Asimismo expresaron que trasladarían a la joven hasta la provincia de Mendoza para trabajar como empleada doméstica.

Ante la sospecha de que el conductor y su acompañante pudieran estar realizando alguna actividad ilícita, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy quien dispuso la detención de los dos involucrados por encontrarse en infracción a Ley 26.364 (Trata de Personas) y que la menor reciba la asistencia psicológica correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL JUEVES 7 INICIA EL CRONOGRAMA DE PAGOS

Mar May 5 , 2015
Jujuy al día – Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos de haberes por el mes de abril para los agentes de la Administración Pública Provincial, el cual dará comienzo el jueves 7 del corriente con Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. Continuará, el viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes