Finales de concurso de desarrollo tecnológico

Jujuy al día® – La UNJu patrocina el hackaton TEC, que reúne a los principales desarrolladores informáticos del país.

La Coordinación TIC (de Tecnologías de la Información y la Comunicación) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, en el marco del Festival de Desarrollo Tecnológico TEC, a realizarse en distintas provincias hasta el 9 de mayo próximo, se desarrollará este martes 5 la final por San Salvador de Jujuy de dicho Concurso. Durante el evento, a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas, en Alvear 843, a partir de las 10:00 hs, también se brindará una charla sobre Innovación, a cargo de un especialista en tecnología de la empresa Microsoft, quien  disertará acerca de Windows 10, Microsoft Brand, Holelens, aplicaciones y nube; y otra charla sobre Tecnología, a cargo del Mg Ing. Ángel Fabián Castillo.

Durante el evento, que será gratuito y abierto a todo público, cada equipo participante del concurso presentará sus proyectos al jurado y, tras las correspondientes deliberaciones, se entregarán diplomas a los participantes y los premios a los ganadores. El Festival es la hackaton más grande del país, destinado a estudiantes, docentes e investigadores que, junto a expertos, desarrollan sus proyectos, y el ganador de cada sede viajará a Buenos Aires, con todo incluido, a participar de la final argentina.

Organizada por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft, participan de este festival Universidades Nacionales y empresas, unidos con el fin de generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y el NOA, revalorizando el contexto regional y federal. Las temáticas sobre las que se trabaja el desarrollo de aplicaciones son Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Entre los premios que distribuirá el evento se destacan un viaje al campus de Microsoft en Redmond, Estados Unidos; un viaje a Buenos Aires a los finalistas de cada sede y tablets para los ganadores de cada ciudad.