El Aeropuerto de Jujuy sin sistema de aterrizaje: «La ausencia de ILS sigue generando costos adicionales y enormes perjuicios a los usuarios»

moralesJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales volvió a expresar su preocupación por las consecuencias que acarrea la falta del sistema de aterrizaje instrumental de aproximación llamado «ILS» en el Aeropuerto «Horacio Guzmán». Esta carencia –destacó el senador- provoca la inoperabilidad eventual –cada vez más reiterada-  del Aeropuerto, pero además genera altos costos a Aerolíneas Argentinas ya que –cuando no se puede operar en el aeropuerto jujeño- los pasajeros tienen que ser trasladados hacia Salta o desde Salta hacia esta Capital.

«Alrededor de 50 mil pesos le cuesta a Aerolíneas Argentinas resolver los inconvenientes derivados de la ausencia de ILS por vuelo», señaló Morales y observó la inacción del Gobierno Nacional y Provincial, al tiempo que les reclamó involucrarse para agilizar la resolución de esta problemática.

Explico el senador Morales que el ILS permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma, por lo que resulta un instrumental que garantiza mayor seguridad.

El 2 de marzo último, Gerardo Morales presentó un requerimiento de información a la Administración Nacional de Aviación Civil. Recientemente el organismo respondió de manera parcial el pedido de información.

Allí, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que la obra para el ILS ya fue terminada y están a la espera del equipamiento. Al respecto el organismo indicó que se están culminando trámites administrativos relacionados con la Dirección General de Aduanas.

Morales reclamó que se «resuelva de manera ágil esta instancia administrativa para contar con los equipos y poner en funcionamiento el sistema de aterrizaje instrumental de aproximación».

«La ausencia de ese equipamiento genera demás de costos económicos, situaciones enojosas y vulnera derechos de los usuarios del servicio aéreo, al tiempo que priva al aeropuerto de contar con una herramienta que mejore la seguridad de los vuelos» resaltó Morales y finalmente abogó por una pronta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos lincharon a ladrón que fue sorprendido robando y lo dejaron en grave estado

Mar May 5 , 2015
Jujuy al día® – El nuevo linchamiento ocurrió este fin de semana en la localidad de San Pedro de Jujuy, cuando dos hermanos advirtieron que un menor, junto a un cómplice, habrían intentado sustraer una motocicleta. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió este fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes