Zurueta sobre la detención del Jefe policial: “es lamentable”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta calificó de lamentable y como “una mancha” para la institución, la detención del Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, y solicitó que el detenido e imputado tenga el mismo trato que un ciudadano común que haya cometido un delito.

También resaltó la decisión de prohibir el uso de teléfonos celulares particulares a los efectivos jujeños y aseguró que el que sea encontrado usando uno de estos artefactos será sancionado duramente.

Acerca de la detención del Subcomisario Tolaba, Jorge Zurueta manifestó “hemos tomado conocimiento de este hecho lamentable y debe caer sobre él todo el peso de la ley. He hablado con los Fiscales Madonado y Bossatti y le pedí al señor Ministro que le haga saber al Jefe de Policía que tienen que ser todos relevados y como se encuentran detenidos que sean trasladado como cualquier persona que haya cometido un delito al Servicio Penitenciario”.

“Por estos sujetos esto se ha convertido en una mancha para una institución como lo es la Policía. Lo que tenemos que hacer con las personas que no actúan en el marco de la Ley, deben ser exoneradas. Además se les va a abrir un expediente administrativo para ser separados de la fuerza”, afirmó.

Sobre cómo debe hacer la ciudadanía para seguir o volver a confiar en la Policía tras esta sorpresiva detención. Zurueta expresó “tenemos personal policial que realmente merecen respeto como funcionarios públicos y nosotros como ciudadanía debemos controlar a la Policía”.

Acerca de una posible limpieza de los “malos” policías de la institución, respondió diciendo que “se está haciendo constantemente y ya se han hecho muchos expedientes administrativos y la gente que no se adecue a las normas se le pide la suspensión, días de arrestos, o la exoneración”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, el Secretario de seguridad de Jujuy, se refirió a la prohibición del uso del teléfono celular por parte de los Policías en servicios, Jorge Zurueta expresó “es una medida muy acertada y fue por un pedido que nos hacia la gente de todos los barrios de la provincia porque veían al personal policial totalmente desinteresado en la seguridad porque estaban mandando mensajes o jugando”.

“Es lo que se tenía que hacer. Todo personal policial que se encuentre con cualquier aparato tecnológico que no sea provisto por la Institución será sancionado porque se considera como una falta grave. Si bien hasta ahora no hubo novedad, se está controlando, si llegase a haber un caso se tomará una medida ejemplificadora”.

Instó a la ciudadanía a que “si ven a un efectivo policial que esté usando un celular sáquenle una fotografía y diríjanse a la Secretaria de Seguridad y nosotros vamos a intervenir en el caso y ese policía será sancionado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La forma de medir e interpretar las estadísticas ha fracasado”

Lun May 4 , 2015
Jujuy al día® – Así lo expresó, el diálogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, al referirse a la falta de publicación de las estadísticas de la salud de nuestra provincia, y aseguró que “cuando tenemos estadísticas transparentes se pueden realizar acciones por el bien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes