Jornada de asesoramiento para la tramitación de escrituras Este lunes desde las 17 horas se realizará una jornada de asesoramiento a vecinos del sector B3 de Alto Comedero.

Jujuy al día® – En la esquina de las calles La Mendieta y Carahunco del mencionado sector estará disponible un equipo de abogados y escribanos de la Unidad de Regularización Dominial, encargada del Programa “Tu escritura, garantía de futuro”. Allí el equipo de profesionales brindará asesoramiento a los vecinos sobre los trámites a realizar para poder escriturar los terrenos fiscales en los que viven desde hace años.
Cabe recordar que el Programa “Tu escritura, garantía de futuro” fue creado por la Ley Provincial N° 5780/2013, por iniciativa del Gobernador Eduardo Fellner y aprobada por unanimidad por el Poder Legislativo. La Unidad de Regularización Dominial está bajo la órbita de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia, que es el órgano de aplicación de la ley.
Hasta el momento se llevan entregadas más de cinco mil escrituras en toda la provincia, tanto a los legítimos ocupantes de terrenos fiscales como a titulares de viviendas del IVUJ.