Jenefes presidio la inauguración de un Centro de Mediación Comunitaria en Perico

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, encabezó en Ciudad Perico de la inauguración de un Centro de Mediación Comunitaria, destacando el doble beneficio que esto significa en la solución rápida de conflictos familiares o vecinales y de aliviar el trabajo de la justicia, para que esta se dedique a los casos que no se pueden resolver a través de este método.

Además de Jenefes, estuvieron en el acto el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Alberto Miguel Matuk; el secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Juan Cardozo Traillou; el intendente de Perico, Ing. Rolando Ficoseco, y la coordinadora en capacitación de la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Patricia Castelanelli, entre otros funcionarios.

Jenefes destacó que el nuevo Centro de Mediación Comunitaria de Perico constituye un importante aporte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, y del Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Gobierno, para que los conflictos familiares y vecinales puedan tener un ámbito dónde discutir y dialogar y alcanzarse una solución sin recurrir a la justicia.

“Esto va a permitir, primero, una solución rápida a estos conflictos y, segundo, evitar que éstos lleguen a la justicia, y ésta se pueda dedicar

a temas de mayor importancia y gravedad”, apuntó, agregando que con este tipo de centros se favorece el diálogo para generar soluciones pacíficas y fortalcer la convivencia.

Apuntó que esto se complementa con el proyecto de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura, con el propósito de implementar la mediación obligatoria previa a un juicio, y así evitar cargar a la justicia de casos que pueden resolverse a través de esta metodología.