Intercambio Cultural: Estudiantes de México y Brasil se acogieron al BEGU para facilitar sus estudios

Jujuy al día® – Estudiantes con aspiraciones a cursar sus estudios terciarios y universitarios en la Capital jujeña, provenientes de México y Brasil y que se insertan en el programa de intercambio cultural, recibieron de manos del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, el carnet del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) que les facilitará continuar sus tareas estudiantiles.
Acompañó al Intendente Municipal en la entrega del beneficio estudiantil, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Abud Robles y el Subsecretario de Hacienda, Walter Morales.
Al respecto, Robles, explicó que «la entrega de los carnet tiene que ver con brindar este beneficio que se estableció en la a Capital, siendo pionera en todo el país y que en esta oportunidad, tiene que ver con la integración latinoamericana, que para nosotros es un orgullo entregarles a estos estudiantes de Brasil y México, quienes nos visitan si bien por un corto tiempo, para que puedan gozar de este beneficio, que nos parece importante tener la experiencia en este intercambio cultural que realizan con nuestros alumnos».
Agregó el funcionario municipal, que «ellos nos comentaban que les agrada disfrutar de Jujuy, de su gente, así que desearles una buena estadía con la posibilidad de poder cursar sus estudios a través del BEGU».
Luego Abud Robles, recordó que «la pre inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), se realizará hasta el día viernes
15 de mayo, donde se atiende de 8 a 20 horas, en el Centro de Administración BEGU, en el Parque San Martín. Una vez asignado el turno, deberán concurrir a las oficinas con la constancia firmada por el establecimiento educativo, el DNI del beneficiario y caso de menores de 16 años deberán concurrir con padre/madre o tutor».
Puntualizó que «la idea es terminar con la preinscripción el día 15 de mayo, creo que se ha tenido bastante tiempo, ya que desde el mes de febrero se inició con la etapa de inscripción y por una cuestión de orden y organización tenemos que cerrar ésta etapa».
Agregó que «a partir del segundo semestre, ya prácticamente todo el sistema del BEGU estará informatizado y probablemente se maneje prácticamente la operatoria por Internet en la entrega y todo el procedimiento que tenga el boleto estudiantil».
Luego los estudiantes, Ángel Iván Mateos Ortega de México, estudiante en Ingeniería Industrial y Manuela Morelos Franco de Brasil, estudiante de Letras, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por brindarles el beneficio del Boleto Estudiantil, enfatizando que «esto nos permitirá trasladarnos en la ciudad, de un lugar a otro más fácilmente, por lo que hemos visitar Jujuy es una Provincia muy linda, sus paisajes, el norte jujeño, todo muy bonito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Camión de la Mujer brindará atención en el ramal jujeño

Lun May 4 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy pone a disposición de la comunidad el cronograma del Móvil Sanitario de la Mujer correspondiente al mes de mayo. Las atenciones del Móvil Sanitario de la Mujer, por el quinto mes del año, darán inicio el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes