Exitoso procedimiento contra el narcotráfico en San Pedro

drogas san pedroJujuy al día® – Ante falaces versiones periodísticas, la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, contando con la correspondiente autorización de la Fiscalía Federal Nro. 2, a cargo de Federico Zurueta, informa que en la Brigada Narcotráfico de San Pedro de Jujuy se instruyó actuaciones sumarias caratuladas «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de personas» de la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737, con intervención del Juzgado Federal nro. 1 a cargo del Dr. MARIANO WENCESLAO CARDOZO.

Esta investigación fue iniciada en 2.014 y llevada a cabo por la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, con asiento en la Unidad Regional nro. 2 de la Policía de la Provincia de Jujuy, en cumplimiento al plan de trabajo en materia de prevención y lucha contra el delito organizado, tráfico de drogas en todas sus modalidades. Mediante el cual se pudo determinar que una organización criminal conocida como el «Clan Familiar Bautista», tenía como actividad ilícita la comercialización de sustancias estupefacientes en diferentes modalidades, cuyo accionar delictivo se desarrollaba en la ciudad de San Pedro.

Tras la culminación de la etapa investigativa, que incluyo un minucioso trabajo de inteligencia. Por disposición de la justicia federal en fecha 02 de abril, se realizaron doce allanamientos de inmuebles señalados como bocas de expendio, lugares de almacenamiento, ubicados en distintos barrios y asentamientos de la citada ciudad, entre ellos un hotel alojamiento.

Produciéndose el secuestro de tres kilos con doscientos cincuenta y cuatro gramos (3,254 KG.) de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, la cual estaba compactada, en terrones y fraccionada en la sorprendente cantidad de cinco mil setecientos treinta y dos (5.732) dosis listas para ser distribuidas a las distintas bocas de expendio de la citada organización, la suma de 104.619 pesos, producto de la actividad ilícita, armas de fuego, medios logísticos usados por el clan familiar, una camioneta eco sport, motocicletas y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga que son de interés para la causa.

Para este importante golpe al narcotráfico la Dirección General de Narcotráfico, afectó todos sus recursos humanos, aproximadamente unos cien efectivos pertenecientes a las distintas brigadas de narcotráfico, contando con la colaboración logística de la policía de la provincia y personal uniformado de la Unidad Regional Nro. 2.

En primera instancia se detuvo a cuatro mujeres, integrantes de la organización. Pero en virtud a la calidad de la investigación, la imputación dispuesta por la Fiscalía Federal y las órdenes de detención del Juzgado Federal que interviene en la causa.

En el transcurso del mes de abril el personal de la Brigada Narcotráfico San Pedro, continuó abocado a la presente causa, logrando detener a cuatro integrantes más de la organización criminal (una mujer y tres hombres), quedando en la actualidad solo una persona prófuga.

Cabe informar señalar que en el marco de esta operación, luego de una persecución se interceptó una motocicleta, cuyo conductor era un efectivo policial con el grado de agente, quien hace tiempo no cumplía sus obligaciones laborales de manera normal, ya que padecía una supuesta enfermedad, quien había llevado a un amigo a comprar la droga a una de las bocas de expendio allanadas, siendo ambos imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, al margen de realizar por aparte la institución policial las actuaciones sumarias administrativas destinadas a culminar en un proceso administrativo.

Siendo la clave del combate a las organizaciones de narcotraficantes, la ‘inteligencia’ que permite interceptar sus logísticas, como en la operación realizada en San Pedro de Jujuy. Con el personal policial especializado, el profesionalismo y una planificación centralizada de la Dirección General de Narcotráfico y la Jefatura de la Policía de la Provincia de Jujuy, se ha logrado de manera eficiente sacar de circulación las CINCO MIL SETECIENTOS TREINTA Y DOS (5.732) DOSIS DE PASTA BASE, aportando a la justicia pruebas de calidad para desarticular a la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mar May 5 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes