Alumnos de la Escuela «Marina Vilte» se insertaron en el Proyecto «Mis Primeros Versos»

Jujuy al día® – Con la visita del escritor argentino Jorge Accame, los alumnos de la Escuela Municipal Nro. 1 «Marina Vilte» del Segundo Año Polimodal, recibieron la Clínica de Poesía en el marco del Proyecto «Mis Primeros Versos, que tiene por finalidad propiciar un ámbito de creación de producciones literarias de adolescentes a través de la interacción con escritores jujeños, organizado por la Dirección de Políticas Socioculturales que dirige la Licenciada Chambi dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Mientras Accame exponía su experiencia literaria, la titular del área municipal, Rebeca Chambi explicó que «estamos llevando a cabo el Proyecto Mis Primeros Versos con el objetivo de que los alumnos adolescentes conozcan a los escritores argentinos y en este caso la visita de Jorge Accame es muy especial y como segundo objetivo, generar espacios de escritura, de producción en los jóvenes junto a la colaboración de la Profesora de Literatura Gabriela Coletti y autoridades de las institución educativa».
Continuando el programa, la funcionaria municipal anticipó que Mis Primeros Versos visitará el Bachillerato Provincial Nro.6 en Islas Malvinas y Los Lapachos.
Consultada, sobre ésta iniciativa la Profesora de Literatura Gabriela Coletti destacó que «muy contentos trabajando en esta puesta en común, donde el objetivo final es la producción de textos, y como primera etapa tenemos la visita del escritor Jorge Accame y experimentando este proyecto, porque a pesar que estamos muy avanzados en cuanto a medios de comunicación donde todos estamos conectados, en lo que se refiere a literatura estamos incomunicados».
Consideró que «es una linda oportunidad que brinda la Municipalidad de acercar ésta propuesta, puesto que los chicos frecuentan muy poco la lectura y tristemente no mantienen contacto con escritores argentinos, así que es una experiencia maravillosa y enriquecedora tanto para los alumnos como para los docentes».
En tanto, la alumna Gabriela Estrada, resaltó que «es una positiva iniciativa, ya que no soy muy frecuente a la lectura y de conocer ejemplares literarios de escritores y conocer sus libros es muy interesante, como adolescente la verdad nos cuesta comenzar a escribir alguna producción y tener a Jorge Accame, enseñarnos sus pasos y contarnos historias es un primer paso y gratificante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Deja tu huella” ayudando a los demás

Lun May 4 , 2015
[pullquote]Se correrán categorías Infantil, Participativa -de 2 km para hacer en familia-, una Promocional para aquellos que desean iniciarse en el atletismo y una etapa Competitiva para profesionales.[/pullquote] Jujuy al día® – Por cuarto año consecutivo Ledesma invita a todos los jujeños a participar de la Maratón Solidaria de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes