En la legislatura homenajearon al periodista Oscar D’ Oliveira

Jujuy al día® – El bloque de diputados provinciales del PJ le tributó un merecido y sincero homenaje al periodista, escritor y poeta, Oscar Manuel D’ Oliveira, fallecido el 23 de abril último a los 89 años de edad. Lo hizo en el transcurso de la tercera sesión ordinaria de la Legislatura. Fue la diputada Analía Monaldi la que tomó la palabra y resaltó la trayectoria del decano del periodismo jujeño, sus acciones incansables por la integración argentino – chilena, y su insistencia sin tregua por la recuperación del ramal del tren al norte jujeño.

“Queremos, desde nuestra bancada, rendirle un homenaje al destacado periodista jujeño, un gran hombre, apasionado propulsor de la integración argentino – chilena a través del Paso de Jama”, remarcó, a la vez de reseñar que D’ Oliveira nació en Jujuy en 1925, entregando su vida al periodismo, la poesía y al Paso de Jama, “sus grandes pasiones”.

Refirió que fue un hombre que hizo mucho por su tierra, primero como radioaficionado y luego como periodista, profesión con la que prestó valiosos servicios a la causa de la integración regional. “Fue un visionario que pregonaba, ya desde los años 60′ la necesidad de construir una carretera que le permita a Jujuy complementarse con Chile y de esa manera abrir en el norte argentino el camino hacia el Pacífico”, apuntó.

“Escribió en varios diarios, como El Intransigente, Pautas, Pregón y El Tribuno de Jujuy. Hasta los últimos días de vida siguió bregando por otro de sus grandes anhelos, el ferrocarril por Abra Pampa y el monumento al Papa Juan Pablo II, en gratitud a la paz entre argentinos y chilenos que gestionó el sumo pontífice en los años de conflicto por el Canal de Beagle”, rememoró.

“Nuestro gobernador, Eduardo Fellner, exaltó también la figura de este notable periodista como un gran hombre, que deja una huella que las generaciones más jóvenes de esta noble profesión deben seguir como un ejemplo, sobre todo por su honestidad”, subrayó, al tiempo de recordar que D’Oliveira fue reconocido en 2012 por el Congreso de la Nación con la medalla Sarmiento, por su aporte a la cultura y al periodismo.

“Desde este espacio, el bloque justicialista, queríamos rendir este homenaje y pedir que la versión taquigráfica sea remitida a sus familiares”, finalizó la legisladora.-