El Tren-Hospital ALMA ya está en Jujuy

Jujuy al día® – Los tres vagones están estacionados en la Estación Maquinista Verón. En este primer viaje del año, el Tren ALMA estrena la refacción total de la cocina y del consultorio odontológico.

El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA ya comenzó la atención en la localidad de Los Lapachos (estación Maquinista Verón), en la provincia de Jujuy.

De acuerdo con el cronograma del viaje, llegó el miércoles 29 al mediodía. El Equipo de Salud voluntario atenderá en forma gratuita a chicos y adolescentes de la zona, hasta el 8 de mayo.

Es el viaje número 199 en la trayectoria de acción comunitaria que comenzó en 1980.

El Tren ALMA realiza seis viajes anuales a pequeñas localidades del norte argentino, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes, en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santa Fe. La atención es gratuita. Y se complementa con acciones de educación para la salud en las escuelas. Son pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos. Todas son voluntarios e integran los Equipos de Salud rotativos del Tren-Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boleto Estudiantil Gratuito y Universal

Dom May 3 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó a los estudiantes que la pre inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), se realizará hasta el día viernes 15 de mayo. Cabe destacar que la modalidad de atención en esta etapa es de 8 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes