Buscan conformar el Colegio de Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales de Jujuy

diseñadoresJujuy al día® – Se concretó la primera reunión de profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual de Jujuy, con el objeto de avanzar en la conformación del Colegio profesional de Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales de la provincia, según lo prevé la recientemente sancionada Ley Nº 5850.
El pasado viernes 24 de abril un grupo de Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales se reunieron para conversar sobre algunos aspectos de la Ley Nº 5850, que regula el Ejercicio del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual en Jujuy. Particularmente, los puntos a tratar fueron la posible creación y conformación del Colegio profesional de Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales de la provincia, así como también establecer acciones inmediatas para la conformación de una Comisión Provisoria que emprenda trámites relacionados con la formal creación del Colegio.
Según manifestaron algunos profesionales que asistieron al encuentro, el objetivo principal del grupo es la conformación de un espacio común, abierto a todas y todos los profesionales del Diseño; un espacio donde se puedan intercambiar experiencias y asumir retos pensando en generar valor agregado a la producción grafica y visual local, y contribuir así al desarrollo de la provincia.
En este sentido, los Diseñadores y Comunicadores consideraron importante destacar que Jujuy es la segunda provincia en el país, luego de Misiones, que logra sancionar una Ley para la creación de una colegiatura del Diseño, marcando de esta manera un antecedente a nivel nacional. Del mismo valoraron que de a poco se van interesando otras provincias, como por ejemplo Tucumán, que hace pocos días se sumo a la iniciativa para crear una Entidad Profesional que nuclee a sus Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales.
Finalmente, los asistentes a la reunión manifestaron un gran entusiasmo y expresaron su satisfacción por lo acordado entre todos, dejando abierta la posibilidad a futuras reuniones para ir avanzando en las gestiones para la creación del Colegio de Diseñadores Gráficos y Comunicadores Visuales de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista muerto en choque frontal en Monterrico

Dom May 3 , 2015
Jujuy al día® – Un joven de 24 años perdió la vida luego que al mando de una moto impactara de frente contra un automóvil, ambos rodados circulaban por ruta provincial 42 a la altura de la localidad de Monterrico. Según lo que consta en la Comisaría Seccional 29º, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes