El jefe policial detenido se abstuvo de declarar ante la justicia de Jujuy

Jujuy al día® – El subcomisario Elio Tolaba, jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, detenido durante un operativo días pasados, se abstuvo de declarar.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que Tolaba se abstuvo de declarar ante el Fiscal de Investigación Nº 5, Alejandro Maldonado, en el marco de la causa judicial iniciada a fines del 2014.

Dentro de esta investigación, Tolaba está imputado, juntamente al Subinspector Pedro José Jaime (en libertad), por su supuesta coautoría de los delitos de “Hurto calificado en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Además, según informaron las fuentes a nuestro medio, el Fiscal de la causa tomaría declaración a todos los integrantes de la División Robos y Hurtos.

También, el policía detenido, en el marco de la investigación donde está imputado por el Fiscal de Investigación Nº8, Alejandro Bossatti, del delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en concurso real”, también se abstuvo de prestar declaración.

Cabe recordar que Tolaba fue detenido tras varios allanamientos realizado en varios domicilios del sur de San Salvador de Jujuy, entre los cuales se encontraría el domicilio del policía, donde fueron secuestrados diversos electrodomésticos que ya habrían sido supuestamente secuestrados en otros procedimientos. Además se habrían hallado varios celulares, marihuana, y documentación judicial, que habría intentado deshacerse luego que el otro imputado le habría advertido sobre los allanamientos.