Sociedad Española y Fundación Jujuy Voley se consolidan en Sub-18

Jujuy al día® – Los equipos de ambos clubes, Sociedad Española en femenino y Fundación Jujuy Vóley en masculino se quedaron con lo más alto del podio en los Regionales de la categoría, perfilándose con buena proyección tanto a las Copas Argentinas como así también el próximo Campeonato Argentino de selecciones provinciales.

En el inicio de la competencia regional que abarca todas las categorías para clubes del NOA, la primer categoría en entrar al ruedo deportivo fue la Sub-18, organizando Sociedad Española en Jujuy, todo lo referido al femenino del NOA.

Con una participación de 8 equipos, cuatro locales (Fundación Jujuy Vóley, Dirección de Deportes, Sociedad Italiana y el anfitrión) y cuatro visitantes (Fundarte de Tucumán, Fénix Club y Gimnasia y Tiro ambos de Salta y el C.E.F. de Catamarca) el club organizador se corono campeón con una destaca actuación de su baluarte de selección, Camila Hiruela, llevando así a Sociedad Española a los festejos de campeón de manera invicta en la final ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Posiciones finales: 1) Sociedad Española 2) Gimnasia y Tiro de Salta 3) Fundarte Vóley 4) C.E.F. 5) Sociedad Italiana 6) Fénix Club 7) Fundación Jujuy Vóley 8) Dirección de Deportes de Jujuy

Por otro lado, sobre el Masculino, la responsabilidad de organización la tuvo Complejo Belgrano, de Tucumán donde el único participante de Jujuy en la rama fue la delegación de los dirigidos por Carlos Muro.

Allí Fundación Jujuy Vóley también puso la nota quedándose con el 1° puesto más que merecido luego de derrotar en la final a un duro rival como lo es Monteros Vóley. También con solo 8 equipos y en dos zonas de cuatro, los jujeños resolvieron el transitar del torneo con buen juego hasta la obtención del campeonato.

Posiciones Finales 1) Fundación Jujuy Vóley 2) Monteros Vóley 3) Tucumán de Gimnasia 4) Complejo Belgrano 5) Club Atlético Alberdi 6) Instituto Pellegrini  7)Club Mitre de Santiago del Estero 8) Gimnasia y Tiro de Salta

Ambos equipos jujeños se aseguraron su clasificación para la Copa Argentina de la categoría a llevarse a cabo en Chapadmalal en Setiembre de este año.

Reflexionando sobre el desarrollo de estos torneos, se ha observado en primera instancia el poco interés de participación de los clubes del NOA y por otro lado el bajo nivel de juego que se están dando, algo que desde la Federación venimos recalcando a la Liga Regional para tomar contramedidas que apuesten a un desarrollo más efectivo desde el punto de vista competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje al Quijote de la Mancha

Jue Abr 30 , 2015
Jujuy al día® – Con la organización de la Sociedad Española de Jujuy y la Biblioteca Artekis se pusieron en marcha ayer las actividades para rendir homenaje a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha», que en 2015 cumple cuatrocientos años de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes