La lista oficialista perdió las elecciones del Colegio de Abogados de Jujuy

Fernando Zurueta, nuevo presidente del Colegio de Abogados de Jujuy
Fernando Zurueta, nuevo presidente del Colegio de Abogados de Jujuy

Jujuy al día® – El 29 de abril del 2015, en Jujuy, será recordado como el día en el que el aparato fellnerista sintió su primera derrota electoral. La misma fue en la elección de las nuevas autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, donde la lista que intentó imponer Fellner perdió ante la lista encabezada por el flamante presidente de la institución, Fernando Zurueta.

En la jornada de ayer, más de 1200 letrados jujeños emitieron su voto en capital y en la sede del interior, y la mayoría de los abogados de Jujuy decidieron marcar el inicio del cambio, propinándole el primer golpe electoral el fellnerismo.

De las tres listas participantes, una de ellas, la Lista Bordó, logró concentrar la mayor cantidad de votos, 505 en total, superando a la lista oficialista, Lista Azul,  por 40 puntos. La tercera lista en la contienda, la Lista Naranja sacó en total 258 votos.

Con este resultado, el Colegio de Abogados de Jujuy eligió y consagró como nuevo presidente de la institución a Fernando Zurueta, quien será acompañado en sus dos años de gestión por María Rodríguez (vicepresidente); y como los directores titulares: Daniel Gualchi; Noelia Chávez Ríos; Juan Pablo Bianchedi. Directores suplentes a María Virginia Thomann y Diego Armando Puca. El Tribunal de Ética, quedó integrado por Sergio Eduardo Stephan; Rosa Beertoni, Miguel Ángel Ase y Silvia Amanda González.

Delegados por San Pedro: Sergio Oscar Zamorano; Vocal primero, Carlos Esteban Corrado y Vocal Segundo, María Soledad Marocco.

Esta primera derrota de Fellner en el Colegio de Abogados marca el rumbo de los próximos meses, y hay gran temor en el fellnerismo de que la tendencia se repita.