Homenaje al Quijote de la Mancha

Jujuy al día® – Con la organización de la Sociedad Española de Jujuy y la Biblioteca Artekis se pusieron en marcha ayer las actividades para rendir homenaje a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, que en 2015 cumple cuatrocientos años de la publicación de su segunda parte.

El lanzamiento tuvo lugar en el Instituto Populórum Progressio, oportunidad en la que hablaron la titular de la mencionada biblioteca, Natalia Ricalde; el directivo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Pablo Labarta, y por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Jujuy, Oscar López Zenarruza, quienes resaltaron aspectos de la obra más importante de la literatura en habla española.

En la oportunidad también se expusieron trabajos referidos a la obra de alumnos del Colegio “Nuestra Señora del Huerto”, Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, Escuela de Comercio 1 “Prof. José Antonio Casas” y Colegio “Cristo Rey”.

Ricalde destacó que por este importante aniversario se realizarán actividades durante todo este año, a fin de “reflexionar y apropiarnos” de esta obra, valorando el acompañamiento de la Sociedad Española de Jujuy, que también está cumpliendo 125 años.