El FPV rechazó iniciativa para ayudar a productores tabacaleros

Jujuy al día® – El secretario del bloque de diputados de la UCR, Miguel Giubergia, denunció ayer que el Frente para la Victoria rechazó el tratamiento un proyecto de Ley para la creación de un Programa de Estabilización de la actividad tabacalera.

“Otra vez vemos la farsa oficialista bloquea una iniciativa que puede ayudar a los pequeños productores de nuestro país”, denunció el diputado radical al referirse a los legisladores del oficialismo que negaron debatir sobre su iniciativa.

“Mi propuesta tiene como objetivo solucionar los desequilibrios financieros de las cooperativas tabacaleras de todo el país, porque entiendo que es necesario encontrar un mecanismo sustentable en el tiempo que modere el impacto en los pequeños productores que se ven afectados por las fluctuaciones del mercado internacional del tabaco”, explicó Giubergia.

“El FpV no se está oponiendo a un proyecto de la oposición, sino que se opone a que los productores cuenten con recursos que servirán para que puedan continuar con su trabajo”, subrayó el diputado radical y señaló: “Se necesitan soluciones rápidas para una situación urgente, no pueden seguir mirando al costado”.

En ese sentido, Giubergia pidió que se cite al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, a la comisión para que informe detalladamente cómo se está distribuyendo el Fondo Especial del Tabaco (FET).