Trabajadores de Jujuy podrían iniciar nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Fellner

plenario ate capitalJujuy al día® – Más de 2.600 trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy participaron en las 5 Asambleas de San Pedro, El Carmen, La Quiaca, Palpalá y Jujuy Capital. El resultado de las asambleas fue otorgar mandato a los Congresales de cada localidad para resolver un plan de lucha el 29 de abril, en el Congreso Provincial.

El Congreso, que será el último del que participará Fernando Acosta como presidente, se llevará a cabo el miércoles 29 de abril a hs. 17 en la Federación Gaucha Jujeña. Para esta oportunidad estarán presentes Secretarios Generales de ATE de diferentes provincias, del NOA, de la CTA, entre otros.

Los congresales de ATE de las distintas seccionales y de capital, electos en las respectivas asambleas, van al Congreso provincial con la responsabilidad de debatir un plan de lucha provincial y determinar cómo ejecutarlo, para que el Gobierno cumpla con los compromisos y se retome la discusión salarial, que unilateralmente dio por terminada.

Congreso Provincial

En conjunto, serán 330 Congresales provinciales quienes representarán la voluntad de lucha que expresaron las bases en sus propias asambleas.

Como es costumbre en ATE, la decisión de las Asambleas y del Congreso se toman con autonomía del Gobierno y de los partidos, anteponiendo los intereses de los trabajadores por sobre cualquier tipo de interés particular, ratificando que en ATE decide la Asamblea.