“Parque del Bicentenario al Éxodo Jujeño” se ubicará en Barrio “18 de Noviembre”

Jujuy al día® – Encaminado hacia la concreción del “Parque del Bicentenario”, que se ubicará en Barrio 18 de Noviembre de esta ciudad, tras la licitación correspondiente se adjudicó a la “Empresa Villanueva” la construcción de esta obra que será emblemática para los jujeños.

El Salón de los Intendentes fue el marco para la firma del instrumento legal mediante el cual el Mandatario Comunal Arq. Raúl Jorge, junto al Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer y el representante de la “Empresa Villanueva” Ing. Carlos Villanueva, mediante el cual ejecutará la obra de referencia.

Consustanciado con este importante proyecto para la ciudad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge brindó apreciaciones al respecto “se trata de cuatro módulos, con un gran consenso vecinal en el desarrollo de este emprendimiento, es el Parque del Bicentenario, una obra soñada, pensada, que la trabajamos en audiencias públicas, con distintas organizaciones y colegios de profesionales”.

Siguiendo esta línea de acción el Mandatario Comunal aclaró “entendimos que había que hacer un gran esfuerzo por elegir el lugar, para no equivocarnos dónde debería ser, recordemos el Bicentenario del Éxodo Jujeño, donde se llevaron a cabo distintos actos y deliberamos que había que festejarlo de otra forma”.

Un proyecto de arquitectura

“Ahí no concluye una epopeya que se recordaba todos los años, sino que era momento de desarrollar un proyecto de arquitectura, con muchos participantes como el Colegio de Arquitectos, EPAM III entre otros, consensuar finalmente la ubicación de distintos edificios que tienen que ver con mejorar todo el entorno del barrio”.

A su vez se trabajará con el pavimento de la calle Cabildo, integración total de aquel hermoso espacio que está muy vinculado a la Multitrocha, “va a permitir que cualquier visitante que pase por esta ruta, hacia la Quebrada de Humahuaca, pueda entender que pasa algo importante”.

“Con testimonios en el museo, en la Sala de Usos Múltiples, en los vestuarios y baños que se dispondrán para la parte deportiva, el sector de los salones culturales, entre otros, conformará una edificación que va a impactar positivamente en todo el entorno del barrio, con lo cual creo que no solo ganarán los que están próximos a este lugar, sino toda la ciudad”.

En este plano agregó “también habrá un mirador de ubicación estratégica, para observar a San Salvador de Jujuy. En definitiva estamos muy conformes con el inicio de la ejecución y lo podrán palpar todos los vecinos del sector”.