Familiares de mujer fallecida tras un parto denuncian mala praxis y exigen justicia

martinez- caso fabiola sanchezJujuy al día® – En la tarde de ayer, familiares de Fabiola Sánchez, la mujer que murió luego de dar a luz en la Nueva Maternidad, realizaron una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte y que el gobierno de Eduardo Fellner se haga cargo de lo sucedido ya que aseguran que hubo una mala praxis médica.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con José Alberto Martínez, pareja de Fabiola Sánchez, quien  manifestó que “por las circunstancias en que mi esposa falleció estamos realizando esta marcha, para que se aclaren las cosas porque no sabemos la verdad, pero fue una mala praxis de los médicos, estoy seguro”.

“Mi señora no estaba enferma de nada, estaba más sana que yo, pero falleció el 5 de marzo, luego que entrara a la Maternidad el 4 de marzo a dar a luz a mi beba, y de lo que debería haber sido una cesárea normal, lamentablemente murió y estamos padeciendo esto”, señaló.

Martinez comentó que desde el Ministerio de Salud “fueron a visitarnos a mi casa luego de haber pasado 15 días. Allí fueron autoridades de San Pedro, de quienes no recuerdo el nombre, y fueron a querer ofrecerme ayuda, eso me dijeron ellos”.marcha fabiola sanchez 2

“Me quieran ofrecer chapas y ventanas, pero eso no lo necesito, lo único que necesito, si de verdad me quieren ayudar, es que se aclaren las cosas  y se sepa la verdad, por eso pido justicia”.

Sostuvo que tras lo sucedió han iniciado una demanda civil y penal en contra del Estado provincial.

Acerca del estado de salud de su hija de casi dos meses de vida, Martínez comentó “mi beba gracias a Dios, está sanita”.

“Pero los médicos decían que la bebé tenía la culpa porque decían que era grande, pero me pregunto: si sabían que era grande, por qué no hicieron una cesárea directamente y no un trabajo de parto. Son cosas que no entiendo”, reclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay algunos iluminados que hoy siguen tomando decisiones en un tema que evidentemente no entienden, que es el tema electoral”

Mié Abr 29 , 2015
Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Diputado provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, al realizar un análisis de cara a las elecciones que se aproximan en la provincia de Jujuy. Aseguró que «el peronismo no puede seguir regalando tiempo», destacando que desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes