“Hay algunos iluminados que hoy siguen tomando decisiones en un tema que evidentemente no entienden, que es el tema electoral”

llanosJujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Diputado provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, al realizar un análisis de cara a las elecciones que se aproximan en la provincia de Jujuy. Aseguró que «el peronismo no puede seguir regalando tiempo», destacando que desde la oposición, Gerardo Morales viene trabajando arduamente en su candidatura a la gobernación provincial. Además lanzó fuertes críticas al PJ de Jujuy.

En su análisis del escenario político de Jujuy, Marcelo Llanos manifestó durante una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que «en realidad tenemos acá una situación bastante peculiar porque tenemos un partido que vine trabajando desde hace mucho tiempo para consolidar una candidatura, que es la de Gerardo Morales, y el justicialismo aún tiene sus diferencias internas y no ha definido estrategia ni candidatos».

Aseguró que esta situación del PJ jujeño le ha permitido a Gerardo Morales “sacar ventaja” y reclamó que “el peronismo no puede seguir regalando tiempo».

«El calendario electoral se nos viene encima y todavía hay algunos iluminados que creen que son los dueños absolutos de la verdad, que son los estrategas, pero son aquellos mismos estrategas que nos han llevado a la derrota en las elecciones pasadas, y vemos que hoy siguen teniendo influencia y siguen tomando decisiones en un tema que evidentemente no entienden que es el tema electoral», expresó.

«Esperamos que se puedan dirimir las diferencias rápidamente y que podamos conocer el calendario electoral de Jujuy  para que tengamos las fechas definidas y así determinemos cómo vamos a definir a nuestros candidatos, si serán elecciones internas o no,  para que de una vez por todas podamos definir las estrategias y propuestas».

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador si piensa que la elección interna de candidatos sería lo mejor para el partido antes de volver a alinearse a una lista unificada como en las pasadas elecciones legislativas quien opinó «eso fue una decisión que tomaron los propios intendentes sobre que no había que ir a elecciones internas, y se decidió ir por una lista unificada lo que demostró, a ciencia cierta, que no era lo más adecuado».

«Ahora lo más sano para el partido sería que se puedan realizar elecciones internas para los distintos candidatos y que luego de eso podamos enfrentar con una lista consolidada, que esté legitimada por el voto de los afiliados, con mayores posibilidades de éxito».

En relación a la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones Marcelo Llanos señaló «no lo veo práctico porque siempre fuimos en conjunto con Nación y además lo miro desde otro aspecto, que quizás a nadie le interesa, pero es el tema de los costos, porque me parece que cuando hay muchas cosas para hacer aun en Jujuy desdoblar elecciones es producir costos».

«Además está el propio desgaste de la gente de tener más elecciones de las normales en un año. Me parece que no tiene sentido a esta altura cuando vamos a ingresar al 5° mes del año. Lo más conveniente  desde todo punto de vista es tener unificado el calendario electoral conjuntamente con las elecciones nacionales».

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador provincial si estima que aún le queda tiempo al partido para armar y poner en marcha la estructura electoral a poco más de tres meses de las PASO y dijo «siempre hay tiempo, es un partido que tiene gimnasia electoral y cuando motiva a los dirigentes y militantes rápidamente se pone en marcha una maquinaria importante donde cada uno sabe que debe hacer en una elección».

«Creo que también la sociedad ya demanda otra cosa de los partidos políticos, ya no es la campaña electoral que teníamos que hacer, la gente empieza a escuchar propuestas y para nosotros es difícil elaborar propuesta cuando aún no podemos ponernos de acuerdo hacia dentro del partido».

«La gente tiene que ver un partido sólido, capaz de producir los cambios que nos está reclamando la sociedad», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Lista Bordo se consagró ganadora en las elecciones del Colegio de Abogados de Jujuy

Mié Abr 29 , 2015
Jujuy al día – Hace instantes culminó el recuento de votos en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, donde por más de 500 votos, se consagró la Lista Bordo, convirtiendo a Fernando Zurueta en el nuevo presidente de la entidad. Según pudo conocer nuestro medio, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes