Continúa el taller de cine “Jujuy en un minuto”

Jujuy al día® – En el marco del programa “De por vida” y el taller “Jujuy en un minuto”, lanzado por la Secretaría de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Fundación Jujuy Andina, este jueves 30 de abril de 15 a 17 horas, se continuará trabajando con los niños del barrio San Isidro con el relato denominado “Historias de la cancha”; mientras que el próximo miércoles 6 de mayo se proseguirá con el rodaje en barrio San Francisco con la temática electa,”Los Superheroes”.

Vale destacar que esta iniciativa busca representar distintas historias de niñas, niños y adolescentes de la provincia  en diversos formatos audiovisuales en un minuto de duración, siendo el Cine Móvil, el disparador para la creación colectiva y visibilización de estos productos.

Las actividades se extenderán a toda la provincia, en las próximas semanas, realizándose un taller intensivo de dos  días de duración en cada región.  El primer día será de diagnóstico y decisión de la historia, mientras que  el segundo se destinará para el rodaje del cortometraje.

El cine móvil regresará para proyectar el documental terminado y el producto final se  difundirá, en primer lugar, en el barrio o localidad de producción, para luego ser transmitido por los distintos canales de televisión, como lo son la “Red de Canales de Cable” en la provincia y a través de  la Asociación de Canales de Aire “ATA”. Los cortometrajes también serán difundidos en los ciclos de cine que organiza la Secretaria de Cultura de Jujuy.