Segundo espectáculo del programa “Arte en mi barrio”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Secretaria de Cultura y Turismo, que preside el Prof. Alejandro Aldana, la Dirección de Cultura y su Director José Rodríguez Bárcena y la coordinadora del Programa “Arte en mi barrio”, Carolina Rodríguez Carranza festejaron junto a los más pequeños en el Bº Malvinas.

“Arte en mi barrio” lleva un nuevo año consecutivo en su ejecución y en la difusión del arte, la integración y solidaridad con el prójimo; valores que se disertan desde el municipio junto a la coordinadora del programa Carolina Rodríguez Carranza.

Al respecto, Carranza declaró “nos reunimos en el CPV de Malvinas con una nueva obra de titiritería proveniente de Bs As. Elegimos este Centro de Participación Vecinal porque trabajamos muchísimo con los niños y tenemos proyectado varias presentaciones a lo largo del año” y continuó con sus declaraciones “desde el programa “Arte en mi barrio” tenemos planeado arribar con los espectáculos infantiles, acompañados de talleres y -si nos acompaña la suerte- traer a fin de año un cine para los niños y niñas”.

Asimismo Carolina Rodríguez Carranza detalló los distintos bloques que integra el programa; “Arte en mi barrio consta de tres actividades bien definidas, la intervención de murales en el Parque San Martín y otros espacios de la ciudad, los espectáculos y talleres libres para toda la comunidad; siguiendo las políticas del Intendente Raúl Jorge de descentralizar la oferta cultural para acercarla a los barrios”.

Por otro lado, Carolina aprovechó la oportunidad para informar que, ante cualquier consulta o en caso de que requieran la visita de los talleres u obras a los barrios deberán dirigirse a la Fan page de facebook/ARTE En Mi Barrio; en donde podrán seguir todas las actividades del programa.

Por su parte, Liliana Tarifa en su rol de Coordinadora de talleres del CPV del Bº Malvinas manifestó su alegría por la gran convocatoria y resaltó “integramos el área general de Políticas Públicas a cargo de la Sra. Gladis Lozano, con quien pudimos realizar la apertura de 23 talleres para este año, gracias al trabajo en coordinación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Los talleres y capacitaciones se dictan a niños, jóvenes y adultos a partir de los 5 años y cuentan con “clases de apoyo a nivel primario y secundario; como así también se implementaron talleres de peluquería, corte y confección, auxiliar de maestra jardinera, folclore, artesanía en cuero y guitarra, entre otros” detalló Tarifa comunicando que “siguen abiertas las inscripciones para los vecinos que se quieran acercar a la calle Mejías esquina San Luis del Bº Malvinas; el CPV cuenta con atención al público por la mañana de 7 a 13 y en el horario de la tarde de 14 a 20hs”.