Realizan campaña de concientización sobre vacunación

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud desarrolló en la plaza Belgrano una feria de vacunación con el objetivo de concientizar, promocionar y difundir el derecho y acceso a la inmunización.

Desde el Ministerio de Salud, Roxana Fatum se refirió a las actividades que se están desarrollando en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, entre el 25 de abrily el 2 de mayo. Al respecto, indicó que “es una semana organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para todos los países de la región y algunos países de Europa, en la cual se hace difusión, promoción y acciones de concientización sobre vacunación”.

Fatum explicó que “son 19 vacunas con las que cuenta el calendario nacional disponibles en todos los vacunatorios del ministerio de salud, las cuales son gratuitas y obligatorias”.

Para darle continuidad a las actividades, el martes 28 de abril se procederá al lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, a realizarse en el CAPS “18 Hectáreas” de Alto Comedero a partir de las 10 horas, además como corolario se visitará la localidad de Tilcara donde se trabajará en una charla debate abordando ¿Por qué? y ¿Para qué? nos vacunamos.