La UNJU capacitará a trabajadores de Luz y Fuerza

Jujuy al día® – La casa de altos estudios suscribió un convenio con el sindicato y la empresa EJESA para brindar formación universitaria a personal técnico.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un convenio con el gremio Luz y Fuerza y con la empresa distribuidora de energía de la provincia para realizar acciones de cooperación y trabajo conjunto, brindando capacitación en distintos grados al personal que presta servicios en el sector.

Al respecto, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, manifestó que los representantes del gremio «plantearon objetivos ambiciosos en relación al perfeccionamiento y la capacitación de los empleados del área, de los técnicos y de los trabajadores en general». Tecchi detalló que «los avances acelerados que se dan en el uso de nuevas tecnologías y en el equipamiento de instalaciones eléctricas dan testimonio de la necesidad de una mayor preparación».

Por su parte, el Secretario General del gremio señaló que la firma del convenio orientado a la instrucción en nuevas tecnologías de los afiliados «es fundamental, dado que es necesario que los trabajadores estén al tanto de las nuevas tecnologías».

En el mismo sentido, el Gerente General de EJESA, Ricardo Aversano, calificó al acuerdo como «un avance importante dado que, a través del mismo, se profundizarán conocimientos y perfeccionará al personal».

En tanto, el Rector subrayó «lo significativo para la casa de estudios de que entidades como las involucradas en esta iniciativa depositen su confianza en la universidad pública para obtener respuestas a sus problemáticas». Las autoridades de las tres instituciones suscribieron el convenio en una reunión realizada en la sede del gremio de Luz y Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante triunfo del Lobo Jujeño frente a Gimnasia de Mendoza

Mar Abr 28 , 2015
Jujuy al día® – En el cierre de la duodécima fecha, Gimnasia de Jujuy le ganó 2-1 a Gimnasia de Mendoza y se acercó a los puestos de arriba Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2-1 a Gimnasia de Mendoza, en el estadio 23 de agosto, y se ubicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes