Inseguridad en Jujuy: detuvieron al supuesto asesino del enfermero en Libertador

Jujuy al día® – A una semana del crimen, efectivos de la policía lograron detener al supuesto autor del robo y asesinato de Darío Díaz, el enfermero que murió luego de resistirse a ser asaltado.

Antes de ser detenido, el homicida, un adolescente de 18 años, habría intentado robar a otro joven, intentó darse a la fuga en una motocicleta y amenazó a los uniformados con un arma blanca.

Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que en la tarde del sábado, en cercanías a la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín, y tras arduas tareas investigativas, efectivos de civil y uniformados lograron dar con el supuesto homicida del Darío Díaz, el enfermero que fue asesinado el sábado 18 de abril cuando caminaba por una calle del barrio San Francisco junto a su pareja en dirección a su domicilio.

El sujeto, identificado como E. V. de 18 años de edad, al ver la presencia policial intentó darse  a la fuga, por lo que golpeó y tiró a una pareja que se desplazaba en motocicleta para robarla e intentar darse a la fuga en el rodado.

En ese momento los policías lo rodearon y el adolescente los amenazó con un arma blanca.

Finalmente lograron reducirlo y detenerlo para trasladarlo a las dependencias de la Brigada de Investigaciones de la localidad.

Minutos antes de ser demorado el supuesto homicida habría intentado asaltar a otro adolescente amenazándolo con un arma blanca para sustraerle el celular.

El detenido ya fue puesto a disposición de la justicia jujeña, la cual evaluara las pruebas en su contra para establecer el grado de responsabilidad en el crimen de Díaz.