Destacada presencia jujeña en la Feria del Libro de Buenos Aires

Jujuy al día® – Nuestra provincia participa con 160 títulos y espectáculos musicales que se desarrollan a través de la Secretaria de Cultura, en el marco de la Feria del Libro en Buenos Aires. Cabe consignar, que el 3 de mayo se concretará el Día de Jujuy.

Jujuy marca una fuerte presencia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con un stand  en el que se puede encontrar 160 títulos de escritores jujeños que fueron inscriptos en la convocatoria para editoriales y escritores que se efectuó para que los mismos puedan ser difundidos y comercializados.

La Subdirectora de Artes e Industrias Creativas, Paola Audisio, señaló que “Jujuy puso un stand que tiene como temática  el homenaje a los 60 años de existencia de Tarja, ya  que  desde la Secretaria de Cultura decidimos trabajar todo el año conmemorando  la revista en todas  las  acciones que se van desarrollando y en este caso la feria del libro en Buenos Aires” y añadió que “el Día de Jujuy se desarrollará el 3 de mayo y tendrá como motivo Tarja”.

Continuó señalando, que “ese día en la  sala Jorge Luis Borges  se va concretar un espectáculo poético-musical con la actuación de destacados artistas, como María del Carmen Echeñique, Micaela Chauque y Tukuta Gordillo en el marco del programa Jujuy Suena y quienes trabajaran sobre textos de las revistas compilados por Lucas Perassi”.

Asimismo,  expresó que  hasta el  11 de mayo  en el stand  se presentaran más de 160 títulos que están  participando en venta y difusión. Entre unos de los libros se encuentra  uno de los ejemplares  ganadores del concursos literario “Jujuy  le han puesto de nombre” de Luisiana Zarzoso, quien estará presente en el Feria realizando cuenta cuentos. Como  también va a estar Gabriela Morel, entre otros escritores.

Por ultimo, la Subdirectora de Artes e Industrias Creativas, indicó que  través de las  distintas convocatorias  “se intenta  trabajar con toda el  área del letras, es por eso que cada una de las  convocatorias son abiertas  para que sea un espacio de difusión y de venta” y recalcó que de esta manera se abre la posibilidad a los escritores jujeños de participar de la Feria de Libro de Antofagasta Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan campaña de concientización sobre vacunación

Mar Abr 28 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud desarrolló en la plaza Belgrano una feria de vacunación con el objetivo de concientizar, promocionar y difundir el derecho y acceso a la inmunización. Desde el Ministerio de Salud, Roxana Fatum […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes