Concientización y educación del medioambiente: Inician actividades del programa «Árbol escuela de vida»

Jujuy al día® – «El árbol va a la escuela» en el Colegio del Salvador La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través, de la Dirección de Espacios Verdes y su titular, Juan Casasco se hicieron presentes coordinando el programa «El árbol va a la escuela» para brindar una charla teórica – educativa a los niños y niñas del Colegio del Salvador.

Al respecto el Director de Espacios Verdes, Casasco declaró «el programa trata de enseñarles a los niños y niñas qué es un árbol, el cuidado y sus beneficios. También les otorgamos una credencial en la cual se vuelven padrinos del árbol, para cuidarlo a lo largo del año y estar presentes en su evolución».

El árbol va a la escuela, es un programa educacional con el incentivo de crear conciencia -desde los más pequeños- para cuidar cada árbol que existe en la ciudad. El programa consta de una parte teórica en donde se realiza una charla sobre diferentes temas a tratar, todos referidos a los espacios verdes, la importancia de los árboles y sobre todo del cuidado de la naturaleza. Por ello, el éxito del programa, se debió al trabajo en conjunto desde la Dirección de Espacios Verdes del municipio junto a los directores de los distintos establecimientos, que incrementan su educación para el cuidado del medioambiente.

Por su parte, Nancy Castro extendió su agradecimiento a los directivos del Colegio del Salvador por sumarse al programa, junto a la Dirección de Espacios Verdes, y declaró abierta la invitación a que otros establecimientos se acerquen para compartir este programa junto a los alumnos.

«Además del programa «El árbol va a la escuela», desde la Dirección de Espacios Verdes ofrecemos la capacitación de «Un árbol para mi vereda», por lo que queremos invitar a todos los vecinos para asesorarlos sobre los árboles, que especie pueden plantar y como se realiza» comentó Castro.

Las actividades teóricas de los alumnos de tercer grado del Colegio del Salvador, tuvieron su parte práctica cuando se dirigieron al Parque San Martin a plantar sus árboles de los cuales serán padrinos.

Para esta actividad se realizaron tarjetas para repartir sobre el cuidado de la tierra; sumado a que los maestros tienen programado actividades referidas a la plantación, posterior cuidado y evolución de la planta.

El Auxiliar Pedagógico del nivel primario, del turno tarde, del Salvador, Prof. Ariel Marás resaltó que «en coordinación con los docentes es que venimos trabajando con actividades transversales en áreas como Cs. Naturales, Lengua y Cs. Sociales, con temas que nos competen a la educación, como el cuidado del medioambiente y de las plantas».  Y adhirió que «al estar cerca de las plantas vamos a cuidarlas, regarlas y realizar el mantenimiento durante todo el año. Vamos a crear conciencia para que los niños se puedan integrar y cuidar el medioambiente».

Finalmente, Marás agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en especial a la Dirección de Espacios Verdes por hacerlos participes del programa «El árbol va a la escuela» y darles la oportunidad a los alumnos de plantar un árbol ya que muchos no pudieron tener esa experiencia antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajos de mantenimiento en el Parque Lineal y la ciclovía

Mar Abr 28 , 2015
Jujuy al día® – El intendente capitalino, arquitecto Raúl Eduardo Jorge juntamente con el presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Alberto Sadir, supervisaron este mediodía trabajos mancomunado desarrollado por ambas instituciones de mantenimiento y preservación en el Parque Lineal y la Ciclo-vía -adyacente a la avenida Savio-, en el sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes