Comenzó el juicio por el homicidio de Luis Dario “Pato” Condorí

Jujuy al día® – El juicio por el homicidio de Luis Darío Condorí, ocurrido en  la ciudad de Humahuaca el 5 de septiembre de 2012,  comenzó ayer en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal N° 3. Los acusados por ese hecho, integrantes de la Agrupación Barrial “Titi Guerra”, son  Marcos Antonio Guerra y Moisés Oscar Lavayén como presuntos coautores responsables del delito de Homicidio Simple y Miguel Ángel Guerra como presunto partícipe secundario en el delito de Homicidio Simple.

En el transcurso del juicio se ventilará además una causa originada en  los hechos de violencia sucedidos en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el 17 de agosto 2011, a consecuencia de lo cual  es enjuiciado Marco Antonio Guerra como presunto coautor responsable del delito de Robo en Poblado y en Banda, Atentado a la autoridad agravado, Perturbación del ejercicio de las funciones públicas, Daños y autor del delito de Amenazas Calificadas por el uso de arma.

En el inicio de la primera audiencia el Tribunal, integrado por los jueces Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González, los dos últimos habilitados, informó sobre la resolución de la recusación presentada  por el abogado defensor Dr. Guillermo Toro en contra de la Dra. Laura Lamas González.

Sobre particular los magistrados comunicaron que la misma fue rechazada por extemporánea, en una audiencia realizada a esos efectos ayer, domingo 26 de abril.

Tras resolver el Tribunal otros planteos formulados por los abogados defensores, entre ellos un pedido de suspensión del juicio, a lo que no hicieron lugar, la Secretaria Procuradora Marcela Dajer dio lectura a las acusaciones fiscales de ambas causas.

Luego los procesados Marcos Guerra, Moisés Lavayén y Miguel Ángel Guerra fueron preguntados si prestarían declaración indagatoria, a lo que respondieron que harían  uso  del derecho constitucional que los asiste de abstenerse.

A las 16 horas el Tribunal pasó a un cuarto intermedio  hasta las 18.30 horas, momento en el que se reanudó la audiencia en cuyo transcurso declararán seis  testigos, entre ellos el padre y dos hermanos de la víctima.

En la Sala se encuentran presentes familiares de los acusados y del fallecido Condorí, quienes arribaron desde Humahuaca, y periodistas de diferentes medios de comunicación social.

Para hoy, martes 28, fueron citadas a prestar declaración testimonial catorce personas, siete lo harán por la mañana y las restantes a partir de las 17 horas.

Las partes intervinientes en el juicio son la Dra. Delia Filomena Ortiz a cargo de la Fiscalía del Tribunal, los doctores Christian Claudio Darío González y Guillermo Agustín Toro como abogados defensores de los enjuiciados.

Como querellantes en el juicio se han constituido los familiares del fallecido  Luis Condorí y el Estado Provincial. Este último representado por el Dr. Lucas Ramón Grenni, por poder especial del Procurador de la Provincia Dr. Gustavo Alberto Toro.

En tanto Desiderio Domingo Condorí y Miriam Etelvina Vilte, padres de la víctima, y  Celeste Daniela Mamaní, por los hijos menores de Luis Condorí, son representados por el Dr. César Luciano Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta semana se concreta la primera exportación de litio jujeño a Japón

Mar Abr 28 , 2015
Jujuy al día® – La provincia norteña, que cuenta con el tercer salar más grande de Sudamérica, en la Puna jujeña, se muestra óptima para la extracción de litio, uno de los minerales de mayor demanda en la actualidad a nivel mundial. Sales de Jujuy, emplazada en el salar de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes