Talleres y capacitaciones en el CPV del Bº Chijra Se realizan diferentes actividades en el CPV del Bº Chijra para toda la comunidad

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa apoyando a los distintos Centros de Participación Vecinal (CPV) al incrementar los talleres y capacitaciones abiertas a toda la comunidad jujeña.

Los CPV son lugares comunes donde los únicos beneficiarios son los vecinos. Tal es el caso del CPV del Bº Chijra que sigue sumando talleres, capacitaciones, cursos deportivos y rítmicos, junto a las danzas culturales. Su administradora, Andrea Lamas brindó detalles sobre las actividades que se realizan.

“Los talleres que se dictan en el Centro de Participación son varios y todos definidos por horarios y días, aquellos delineados al apoyo educacional se dictan de lunes a viernes de 8 a 12 y constan de clases de apoyo primario y secundario. Mientras que la terminación primaria para adultos se dicta de martes a viernes, por la tarde”.

Asimismo Lamas continuó con las declaraciones, esta vez reforzando el área cultural con las clases de guitarra, en vistas del trabajo coordinado que realiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que preside José Rodríguez Bárcena y los vecinos del Bº Chijra.

Por supuesto, el Director José Crespo, junto a su Dirección de Deportes y Recreación acompaña al CPV del Bº Chijra interviniendo con sus talleres deportivos como el de Gimnasia aerofitness, Gimnasia de la tercera edad y gimnasia artística.

Andrea Lamas compartió las actividades que se desarrollan en el CPV, en el turno tarde “Desde la Dirección de Cultura se dictan clases de folclore, pero también se encuentran ritmos como las danzas árabes de 18 a 19 los días martes y jueves, mientras que por la noche se dictan clases de Gapul, Rock y Saya”; y adhirió “El CPV también sede el salón a los profesores que como autogestión dan clases de violin y malambo”.

Dentro de las actividades que se establecen en los Centros Vecinales son aquellas dirigidas para el cuidado y bienestar de la comunidad, como el Curso de preparación para el parto y puerperio para embarazadas, a partir del 6to mes, que se desarrolla en el CPV del BºChijra en coordinación con el Puesto de salud.

Otra de las acciones que se ejecutan son, “el reciclaje de botellas de plástico para elaborar escobillones” y las Campañas Antiparasitarias que ya dieron comienzo – junto al CIC Santa Cecilia y el Foro Comunitario-. La Campaña continua los días: jueves de 16 a 18 en la Huella Gaucha, el viernes de 9 a 13 en el margen derecho del rio Chijra; el miércoles 29 de abril en la plaza Amor de 9 a 13 y finaliza el 30 en la calle Suipacha.

Esta campaña antiparasitaria tendrá como broche de oro el Desfile de mascotas tradicional que se desarrolla en la plazoleta San Marino el 2 de mayo y será el puntapié para inaugurar el quirófano móvil para la castración de mascota que tendrá lugar el 11 de mayo hasta el 15 del mismo mes.

Estas y otras actividades se dictan en el CPV del Bº Chijra junto a su administradora Andrea Lamas, en coordinación y apoyo con el Municipio y todas sus Direcciones. Los talleres son libres y gratuitos pudiendo llegar a los vecinos del barrio y zonas aledañas. Para consultas se pueden acercar a la calle Llamas, esquina Manantiales del Bº Chijra.