Secuestro de mercadería extranjera

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, del Destacamento La Ciénaga, ubicado en El Carmen, durante un control vehicular procedió al secuestro de una importante cantidad de bultos, los cuales contenían en su interior prendas de vestir de procedencia extranjeras. Cabe acotar que los productos eran transportados en dos vehículos.

El procedimiento se realizó el viernes, a la hora 14:30 aproximadamente, en circunstancias que el personal del citado cuerpo especial realizaba tareas de prevención, mediante la implementación de un operativo de control vehicular en el Destacamento Policial, ubicado en inmediaciones del dique La Ciénaga.

En tal sentido los uniformados detuvieron la marcha de una Trafic, de color blanco, la cual llevaba en su interior la cantidad de (30) treinta bultos. Así también en el puesto de control se logró detener, de forma simultánea, una camioneta Toyota Hilux, de color negro, la cual transportaba la cantidad de (13) trece bultos de gran tamaño.

Ante esta situación se dio participación a la Brigada de Narcotráfico dependiente de la Unidad Regional Seis (UR.6), posteriormente el personal policial ante la presencia de los ocupantes y testigos hábiles procedieron al secuestro preventivo de un total de (43) cuarenta y tres bultos, desde los dos vehículos mencionados precedentemente, los cuales contenían ropa de procedencia extranjera, entre estas camperas de cuerina de diversos colores.

Debido a esto los policías solicitaron a los respectivos conductores de los rodados, uno de ellos de nacionalidad boliviana, la documentación correspondiente que acreditara la propiedad de las mercaderías que transportaban, la cual refirieron no contar.

Por tal motivo se instruye las actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, razón por la cual se dio intervención a la Dirección de Aduanas y al Juzgado Federal Nº2, con asiento en la provincia de Jujuy.