Cada 4 horas y media hay un lesionado en accidente de tránsito en la provincia

Jujuy al día® – Así lo indica un relevamiento de datos realizado por JUJUY AL DIA®, tomando solo los 3 primeros meses del 2015. Además las cifras indican que cada 6 horas y media ocurrió un accidente vial en la provincia.

Según señalan los datos a los que accedió en forma exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, durante el primer trimestre del año, en la provincia hubo alrededor de 501 heridos de distinta consideración producto de diversos accidentes de tránsito.

Esto demuestra que durante los primeros 90 días del 2015, aproximadamente 5 personas por día sufrieron lesiones en un hecho vial.

También los datos exponen que una persona resultó herida en un accidente de tránsito cada 4 horas y media.

En comparación a los últimos 3 años, el 2015 tuvo menos personas lesionadas en igual periodo de tiempo (enero, febrero y marzo).

Durante el 2013 hubo 632 heridos en 90 días, es decir 7 heridos por día y 1 cada 3 horas 44 minutos.

En el 2014 dicha frecuencia bajo 12,34%, y hubo 554 personas heridas, que es lo mismo que decir que hubo aproximadamente 6 lesionados por día o 1 herido cada 4 horas.

En relación a los hechos de transito ocurridos en el primer trimestre del 2015 en Jujuy, hubo alrededor de 354 accidentes.

Esto indica que la frecuencia con la que ocurrieron los accidentes fue de 4 hechos por día, y 1 cada 6 horas aproximadamente.

También, en la comparación con los dos años anteriores, los primeros 90 días del 2015 fue el que menos accidentes tuvo.

Durante el 2013 hubo 511 accidentes entre enero y marzo, es decir casi 6 hechos por día, que es lo mismo que un accidente cada 4 horas y media.

En el 2014 hubo 402 accidentes, casi 5 accidentes por día, o 1 lesionado cada 5 horas.

Al relacionar el número de accidentes con el de lesionados del año en curso, nos lleva a la conclusión que cada accidente tuvo más de una persona herida, aproximadamente cada dos accidentes hubo tres heridos. (1,4 heridos por hecho vial).

En el 2014 la cifra fue aproximadamente igual, con 1,37 heridos por accidente y durante el 2013, 1, 23 heridos por accidente.

Concluimos el informe indicando que el primer trimestre del año 2015 fue el año que más heridos hubo por cada hecho de tránsito en comparación a los dos años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para viajeros para prevenir el dengue y el chikunguña

Lun Abr 27 , 2015
Jujuy al día® – Ante un nuevo fin de semana largo y bajo el contexto nacional e internacional referido al dengue y el chikunguña, el Ministerio de Salud de la Provincia impartió una serie de valiosas recomendaciones a viajeros que se trasladan hacia provincias o países que tengan alta circulación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes