Diseñadores jujeños mostrarán sus productos en la Feria Puro Diseño

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia dio a conocer los nombres de los productores que estarán presentes exponiendo sus productos en la Feria Puro Diseño que se desarrollará en Buenos Aires del 20 al 25 de mayo.
La selección se realizó luego de la jornada de curaduría de expositores que se llevó a cabo la semana pasada con la presencia del diseñador Benito Fernández.
Los productores de Jujuy exhibirán en Puro Diseño rubros que van desde la indumentaria masculina y femenina; esculturas; joyería en placa y alpaca; objetos de arte; cubertería y bijou; luminaria y mobiliario; y tejidos para la decoración.
La lista de electos comprende 15 marcas que son las siguientes: de indumentarias: Humahuá, Mr. Ego, La Justa, Fuerza Chola, María Frías, Verde Seco, Puisca; Objetos de Artes: Cecilia Espinoza, Mutulita, Sincrético, Accesorios y bijouterie: Kurmi, Marcelo Santos, Challa Huasi, Rio de plata; y Tejidos: Lumay.
Asimismo en el marco de la Feria que celebra su 15º edición en Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión de coordinación con los 15 diseñadores locales seleccionados, en donde se abordaron aspectos técnicos relacionados con la presencia y participación en Puro Diseño.
Cabe destacar que el gran numero de diseñadores jujeños que participaron mostrando sus productos se enmarca en el programa provincial “Jujuy Diseña” en donde la Secretaria de Cultura de la Provincia junto a la Secretaria de Industrial y Desarrollo Económico, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) buscan consolidar y posicionar al sector del diseño provincial a nivel nacional e internacional.