Aumentaron las denuncias en la Defensoría del Pueblo de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo desde la entidad durante el 2014, año en el cual atendieron mas de 38 mil denuncias, y en su mayoría por casos relacionados a la defensa del consumidor, quejas en los servicios públicos.

Además se refirió al nuevo programa Hogar, que entrega subsidios para la compra de garrafas, e indicó que dicho sistema “como estaba no podía continuar”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Víctor Galarza manifestó “el balance que realizamos es satisfactorio en función de los números y estadísticas que mostramos”.

Indicó que “durante el 2014, en relación al 2013, han aumentado en un 17% la cantidad de denuncias recepcionadas como también hubo un notable aumento en las que se resolvieron favorablemente respecto al 2013, donde teníamos solo un 59% y en el año 2014 alcanzamos un 89% de las 38.572 denuncias”.

Respecto a unas de las denuncias más sobresalientes del 2014, relacionadas a las irregularidades en la entregas de las garrafas sociales y al cambio que hubo con la reciente implementación del Programa Hogar, el ombudsman expresó “en primer lugar creo que como estaba no podía continuar pero ahora hay que esperar a ver cómo funciona esta novedad”.

“Ya estamos haciendo un seguimiento a este supuesto nuevo programa para ver y estar alerta, como la vez anterior, en la entrega y para que el servicio llegue como corresponde”.

Sostuvo que “en función de eso vamos a opinar sobre el nuevo programa”.

Sobre la denuncia por la distribución de las garrafas sociales, comentó que “ya hicimos lo que correspondía que fue mandar al fiscal de turno toda la investigación que teníamos en la Defensoría”.

Por otra parte, y ya sobre temas y denuncias del corriente año, JUJUY AL DÍA® consultó al Defensor del Pueblo de Jujuy si ha comenzado una investigación tras las denuncias por el aumento en la tarifa del agua en Jujuy.

Víctor Galarza manifestó “estamos recibiendo denuncias y aun no hay la cantidad de denuncias suficientes”.

“Pero estamos recibiendo denuncias y estamos trabajando en el tema”.

Sostuvo que “esto requiere de una investigación previa y que la parte denunciada haga el descargo correspondiente, haga su defensa para después analizar el tema, siempre tratamos de ser serios y responsables sin omitir opinión antes de terminar esa investigación”.

Nuestro medio preguntó al Defensor del Pueblo de Jujuy si han recibido respuesta alguna de las autoridades de la SUSEPU.

Aseguró que “estamos esperando aun la respuesta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cada 4 horas y media hay un lesionado en accidente de tránsito en la provincia

Lun Abr 27 , 2015
Jujuy al día® – Así lo indica un relevamiento de datos realizado por JUJUY AL DIA®, tomando solo los 3 primeros meses del 2015. Además las cifras indican que cada 6 horas y media ocurrió un accidente vial en la provincia. Según señalan los datos a los que accedió en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes