ADIUNJu. Garantía salarial 2015 Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales

Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que la UNJu recibió el instructivo de liquidación de la garantía salarial 2015. El mismo establece el salario garantizado para docentes universitarios y preuniversitarios, garantía salarial etapas marzo y agosto 2015 y modificación del Fonid.
El acta salarial para el sector de la educación obligatoria establece:
Acta 27 de Febrero de 2015 (Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación – CTERA, AMET, CEA, UDA, SADOP):
Las partes acuerdan establecer un salario mínimo para el cargo testigo de maestro de grado a partir del 1ero de marzo del 2015 de $5.345 y a partir del mes de agosto de 2015 de $5.600, quedando así conformado el salario del cargo testigo – maestro de grado sin antigüedad. Escalas a aplicar en cada etapa para Docentes Universitarios
En función de las modificaciones acordadas mencionadas en el apartado anterior, corresponde modificar los valores vigentes del Adicional Remunerativo y No Bonificable Garantía Salarial, de acuerdo al detalle por categoría, dedicación y años de antigüedad que a continuación se detalla:
tabla adiunju
Para otras categorías y cortes de antigüedad no corresponde liquidar este adicional en estas etapas.
Los montos consignados en el cuadro precedente son remunerativos y no bonificables, y reemplazan los valores vigentes desde el 1ero de Noviembre 2014, cuyos montos fueron comunicados mediante instructivo de liquidación remitido oportunamente.
Escalas a aplicar en cada etapa para Docentes Preuniversitarios
En función a las modificaciones antes mencionadas, y tomando en cuenta los básicos mínimos vigentes del Nomenclador Único Salarial Preuniversitario, los montos en concepto de Adicional Remunerativo y No Bonificable Garantía Salarial a aplicar se exponen a continuación:
tabla adiunju1
Incremento del FONID
Se incrementa un 100% el Fondo de Incentivo Docente desde el mes de agosto de 2015, por lo que desde esa fecha el monto a aplicar pasa de $255 a $510.
Por otra parte el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA del día jueves 23 de abril entre otros puntos resolvió:
1. Concurrir a la segunda convocatoria de la Mesa de Negociación Salarial, sin medidas de fuerza.
2. Convocar a la Mesa Ejecutiva de la Federación, el día lunes 27 a efectos de definir la fecha del próximo Congreso Extraordinario de la Federación.
3. Convocar a un nuevo Plenario de Secretarios Generales el día miércoles 29 a efectos de evaluar el ofrecimiento del gobierno.
4. Permanecer en estado de asamblea permanente.
5. Repudiar y denunciar la actitud del Gobierno Nacional de impedir el acceso a los paritarios de CONADU Histórica a la primera Mesa de Negociación Salarial 2015.
Por último, en virtud de comunicados que desvirtúan el espíritu de lo resuelto en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, solicitamos a los afiliados seguir el estado de la negociación ingresando en la página oficial del sindicato: www.adiunju.org.ar o pasando por la sede: Independencia 188.-

firma delfrari