¿Y en Jujuy? El azúcar del ingenio La Esperanza se comercializa en Mendoza a $7,50

Jujuy al día® – Según consigna un medio de la provincia de Mendoza, en el marco de la recuperación del ingenio La Esperanza en Jujuy, el Ministerio de Agricultura informó que en la última semana su azúcar llegó al supermercado central de la Red Comprar de Mendoza y en una semana se vendió casi una tonelada.

El azúcar del ingenio se vende a un precio preacordado de 7,50 pesos el kilo al consumidor final que es sustancialmente inferior al que se suele encontrar en las góndolas de los supermercados.

“Venimos trabajando interministerialmente con el objetivo de acortar las cadenas de distribución y achicar la brecha entre lo que paga el consumidor y recibe el productor. Nos interesa que el productor reciba más por lo que produce, manteniendo un precio justo”, afirmó Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria.

El esfuerzo por la recuperación del ingenio comenzó en diciembre de 2012 cuando en coordinación con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que dirige Jorge Neme.