Jujuy: Secuestran más de 30 kilos de cocaína y detienen a dos hombres extranjeros

gendarmeria coca1Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 30 kilos 770 gramos de cocaína y detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad boliviana que viajaban en un ómnibus con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires). El estupefaciente estaba acondicionado oculto en tres valijas bajo la modalidad doble fondo. Este accionar se enmarca dentro del Operativo «Vigía» diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

Efectivos del Grupo «Purmamarca» dependientes del Escuadrón 53 «Jujuy» llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.752, cuando detuvieron la marcha de un colectivo procedente de Villazón (Bolivia) que se dirigía rumbo a la capital bonaerense.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que el equipaje de dos pasajeros presentaba un peso no habitual y un grosor excesivo en los laterales.

Ante la presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal de Jujuy, se desarmaron las estructuras, hallando bolsas con una sustancia que al ser expuestas al narcotest arrojó como resultado positivo cocaína, alcanzando un peso total de 30 kilos 770 gramos.

El Magistrado dispuso detener a los propietarios de las valijas y secuestrar la droga como demás elementos de interés a la causa.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea de afiliados de ATE Capital Jujuy

Dom Abr 26 , 2015
Jujuy al día® – El día lunes 27 de Abril a las 17 hs en el Club Cuyaya se realizara la asamblea ordinaria de afiliados de las Asociacion de Trabajadores del Estado seccional San Salvador de Jujuy. El consejo directivo de ATE Jujuy convoca a todos los afiliados de Capital, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes