Contra el transporte ilegal de pasajeros Controles de transito en los accesos al Bº Alto Comedero

Jujuy al día® – Inspectores de transito de la Municipalidad de la Capital desarrollaron en la víspera controles en los accesos al denso sector de Alto Comedero, durante los cuales se procedieron a la demora de rodados por falta de documentaciones y en algunos casos, vehículos que prestaban el servicio de “remises” sin contar con la debida autorización oficial.

El municipio capitalino a través de la Secretaria de Servicios Públicos continúa con la “guardia alta” en la erradicación del transporte ilegal de personas en la zona de Alto Comedero, el cual se verifica en los constantes operativos de transito que de despliegan en el sector con puestos fijos y móviles respaldado con personal motorizado.

Ayer inspectores de transito se constituyeron en el acceso por Ruta Nº 9 y procedió a la demora vehículos, en la mayoría de los casos por ejercer el servicio de transporte de pasajeros en forma antirreglamentaria, por lo cual fueron trasladado a la playa de estacionamiento de la Dirección General de Transito y puesto a disponibilidad del Juzgado de Faltas para las actuaciones correspondientes.

Cabe acotar que los operativos municipales cobran mayor intensidad durante los fines de semana, jornadas que son aprovechadas por oportunistas que realizar el servicio del transporte de personas en forma ilegal, especialmente en los horarios que funcionan los boliches bailables.

En lo que va del año, decenas de rodados debieron ser retirados del corralón municipal, previo pago de la multa correspondiente al ser sorprendidos realizando esta actividad en forma anormal y sabiendo que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no se emiten nuevas licencias para vehículos remises conforme está establecido mediante ordenanza e instructivos legales.

Funcionarios del área sostuvieron que, “la idea justamente es intensificar los operativos de control del tránsito en la ciudad para combatir el transporte ilegal y erradicarlo a través de permanentes controles en la ciudad”.