Alumnos del nivel medio eligieron autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil Edición 2015

Jujuy al día® – Con marcado interés los estudiantes de nivel medio privado y público de la ciudad, dejaron elegidas las autoridades del cuerpo legislativo para el año en curso, siendo proclamados Presidente Ismael Ocampo (reelecto), del Comercial Nro.2; Vicepresidente Pablo Gallardo del Nacional Nro.1; en tanto el cargo de Secretario Administrativo cayo en Sol Ana Salazar del Colegio Martín Pescador y como Secretario Parlamentario, Joaquín Subirá del Colegio Santa Teresita.

Esta actividad se concretó en el marco de apertura de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil -2015- realizado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad, promovida por las áreas juveniles dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en forma conjunta con la Fundación AVES y el Concejo Deliberante de la Capital.

Con más detalles y acompañando a los concejales estudiantiles, el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera comentó que «la importancia de la Sesión Preparatoria tiene que ver con la elección de las autoridades que nos van a acompañar en este periodo, participando de manera democrática, presentado proyectos de Ordenanzas y haciéndose eco de las demandas que tiene la sociedad».

Consideró Rivera que «son instancias y mecanismos de participación en los cuales ellos son protagonistas en cada una de las etapas en la cual nos vinculamos de manera directa con cada uno de los adolescentes».

«Es un espacio que tiene que ser aprovechado, de encararlo de manera responsable y puesto que en este caso renovaron presidente, vicepresidente, secretario administrativo y parlamentario, tienen la responsabilidad y el compromiso de desarrollar estas jornadas con total imparcialidad y normalidad».

Resaltó que en este año, «se incrementó la cantidad de colegios participantes, puesto que se han inscripto 21 colegios educativos, con lo cual el recinto nos ha quedado pequeño con muchos estudiantes que hoy tienen ganas de participar, de usar estas vías democráticas, de canalizar todas las expectativas, los sueños que tienen y a veces no tienen este tipo de espacios».

Por su parte, la Profesora Graciela Aramayo de la Fundación Aves, explicó que «el Concejo Deliberante Estudiantil, se lleva a cabo en el Día Mundial de la Tierra, los jóvenes están inscriptos en la red latinoamericana por este día, participando activamente en todo lo que tiene que ver con la conciencia de lo que es el cuidado del medio ambiente».

Posterior a esto, «llevarán a cabo una serie de capacitaciones y presentación de proyectos de Ordenanza, notas, pedidos de informes lo que ellos determinen, antes del 5 de Junio que se llevará a cabo la Sesión Ordinaria con la presentación de los proyectos»

Destacó la profesora que «todo establecimiento que no llegó a esta instancia o a tener un concejal estudiantil, las puertas siempre están abiertas y que a través de cualquier concejal estudiantil en ejercicio, pueden presentar todas sus peticiones, proyectos o acciones que crean convenientes».

Luego Matías González, Director del Programa Integral de Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, puntualizó que «siempre estamos promoviendo lo que es la participación juvenil y ciudadana de los jóvenes, donde el Concejo Estudiantil no es la única actividad en la cual hacemos referencia a la participación política, sino en otras actividades como ser Director Por Un día y en el simulacro de las Naciones Unidas, y así en áreas juveniles promoviendo la participación juvenil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Secuestran más de 30 kilos de cocaína y detienen a dos hombres extranjeros

Dom Abr 26 , 2015
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 30 kilos 770 gramos de cocaína y detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana y otro de nacionalidad boliviana que viajaban en un ómnibus con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires). El estupefaciente estaba acondicionado oculto en tres valijas bajo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes