ATE camina hacia un plan de lucha provincial

Jujuy al día® – “No perdamos la rebeldía”, fue la consigna con la que el secretario general de ATE Jujuy, Fernando Acosta, cerro la Asamblea ordinaria de ATE El Carmen en la jornada del jueves 23 de abril. Esta asamblea decidió por unanimidad confluir en un plan de lucha provincial de los estatales jujeños, por lo tanto en una semana se conocerá como, cuando y donde serán las medidas de fuerza.

El jueves 23 de abril se realizo la asamblea de afiliados de la Seccional de los Valles ATE El Carmen, la cual fue presidida por el Secretario General del Consejo Administrativo de ATE El Carmen, José Bustamante y contó con la participación masiva de más de 200 trabajadores.

Fue la asamblea la que dio mandato a los congresales electos, para resolver en conjunto con todas las demás localidades la pelea que vamos a dar por desprecarización en la provincia y en los municipios, salario, violencia laboral y piso salarial. Según lo establecido en el orden del día, la asamblea eligió, por voto unánime, a los nuevos congresales, aprobó la memoria y balance 2014 y, también, los miembros de la junta electoral que tendrán a cargo el proceso electoral de ATE en este 2015.

En esta jornada participaron delegados y afiliados de diferentes localidades de los valles como Monterrico, Perico, Pampa Blanca, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo y El Carmen, que mostraron su voluntad para seguir peleando y organizándose en este sindicato.

Todavía hay temas que aún no se han resuelto, como la desprecarización, condiciones de trabajo, violencia laboral, persecuciones y aprietes en los diferentes sectores y en los municipios. Para ATE es fundamental resolver el trabajo en negro en los Municipios y Comisiones municipales de toda la provincia.

En Jujuy, ATE está en movimiento para dar pelea por los trabajadores

Una multitudinaria Asamblea de la Seccional de ATE San Pedro demostró que la fuerza y la voluntad de pelear está viva, por eso hubo un pronunciamiento unánime a favor de un plan de lucha provincial, el cual se definirá en el Congreso provincial del 29 de abril.

De la asamblea ordinaria del 22 de abril, realizada en San Pedro, afiliados de ATE eligieron congresales, aprobaron la memoria y balance 2014 y los miembros de la junta electoral. Luego de cumplir con estos puntos, la asamblea puso a consideración y resolvió dar mandato a sus Congresales para en el Congreso provincial del 29 de abril se defina como, cuando y donde se va a ejecutar el plan de lucha de los estatales.

En esta emotiva jornada participaron 700 trabajadores de ATE de distintas localidades del ramal jujeño, como ser San Pedro, La Mendieta, La Esperanza, Barro Negro, Vinalito, El Talar, Yuto, Libertador, Fraile Pintado, Caimancito, Palma Sola, entre otros. Fue una verdadera demostración de construcción colectiva democracia sindical, pilares organizativos de ATE.

Además, se invitó a los miembros de la comisión directiva provincial (C.D.P.) de ATE Jujuy y al Secretario General de la CTA Jujuy Fredy Berdeja a participar de la asamblea.

Vamos caminando hacia el plan de lucha provincial.

Lejos de estar acabado el conflicto, los reclamos van a tener el respaldo de los trabajadores, pero en la calle y con dignidad. De esta manera vamos caminando a encarar el conflicto con el Gobierno provincial que ha cortado el dialogo y dio por terminada la negociación salarial en forma unilateral. Además, todavía hay que aún no se han resuelto, como la desprecarización, condiciones de trabajo, violencia laboral, persecuciones y aprietes en los diferentes sectores y en los municipios.

Para ATE es fundamental resolver el trabajo en negro en los Municipios y Comisiones municipales de toda la provincia, por lo tanto las asambleas de El Carmen, La Quiaca Y Jujuy Capital irán tomando posición con respecto a los temas que necesitan solución para los trabajadores.