Skalarrastra se presentará en el centro cultural Macedonio Graz

Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia presentará hoy 24 de abril, a partir de las 22 horas en el Centro Cultural Macedonio Graz, el concierto de la banda Skalarrastra.

Durante el concierto, el grupo brindará un amplio repertorio que abarcará canciones con ritmo de ska tradicional, rockteady y calipso.

Skalarrastra es un  grupo integrado por 10 músicos que se formó, a fines del 2012, con la idea de difundir ritmos jamaiquinos, tomando como referencia a Bob Marley, Skatalites, aunque también incursionan en el funk y el ska punk.

Los diez músico que integran la banda son: Bruno Segovia en trombón; Bibi Allegretti en trompeta; Rebeca Daza en  flauta traversa y voz; Melisa Mamani en saxo alto, Weris Muñoz en saxo tenor, Flaco Herrera en guitarra, Juan Serrano en bajo, Nicolás Quiroz en batería,  Eduardo Salas en teclado y Fernando Diez en coros y percusión.

Cabe señalar, que “Musico Hacedor” nace desde la Secretaría de Cultura  con el propósito de  profundizar el proceso de profesionalización del colectivo musical brindando herramientas para generar recursos económicos con la intención de difundir sus proyectos de manera autogestora.