Para el Fiscal entre los detenidos estaría el posible asesino del joven

osinagaJujuy al día – En conferencia de prensa, el Fiscal de Investigaciones Nº 7, Darío Osinaga Gallacher, brindó detalles de la investigación del homicidio del Facundo Maximiliano Bonilla, la que arrojó los primeros resultados con la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, que estarían vinculados al asesinato.

Además indicó que tras las pruebas remitidas en la investigación, cambió la caratula de la misma a «homicidio crimen y causa».

Darío Osinaga Gallacher manifestó «desde el primer momento se puso a trabajar con mucha gente en la calle, con tareas de inteligencia, con resultados altamente positivos  y en un primer momento se pudo establecer, de acuerdo a datos obtenidos, de quien tendría en su poder el teléfono celular que le había sido sustraído al joven Bonilla».

«Se realizó un trabajo de inteligencia  y se dio con un joven mayor de edad  el cual fue detenido. Esta persona es la que tenía en su poder el teléfono que era de Bonilla, y ya ha prestado declaración, fue el primer detenido y fue la punta del ovillo en la investigación», comentó.

Continuó «posteriormente, como se filtró por alguna fuente, se logró la detención de dos hombre más, un mayor de edad y un menor de 16 años, y también se realizaron allanamientos donde se obtuvo varios elementos, entre ellos una motocicleta de las mismas características de la que circulaban los que cometieron el hecho. También prendas de vestir similares a las de aquella noche».

«Ayer estos dos últimos detenidos designaron abogados y ahora continua la investigación penal preparatoria (IPP) y la producción de pruebas».

El Fiscal de Investigaciones Nº 7, Darío Osinaga Gallacher sostuvo que «tenemos muchos elementos que hacen presumir que estamos en presencia de que al menos dos de los tres detenidos serían partícipes de los hechos que se están investigando, pero aún falta para poder elevar a juicio la plena prueba del hecho y la semi plena prueba de la autoría, pero la investigación quedó encaminada gracias al trabajo impecable y desde el instante del hecho, que realizó la División Homicidios, que ha suministrado pruebas de mucha importancia que hace presumir  que la supuesta autoría del hecho es de parte de algunos de los detenidos».

Respecto a la posibilidad de una rueda de reconocimiento, indicó que «esa es una de las pruebas que se hará, por supuesto tenemos en carpeta  todas las pruebas que se tienen que realizar. Recién hoy – por ayer- se está judicializando, se identificó a las personas y prontamente vendrán los antecedentes».

Acerca de la modificación de la caratula de la investigación, el Fiscal sostuvo que «primeramente era ‘homicidio simple’, pero  esta calificación fue mutada a ‘homicidio crimen y causa».

Ante la consulta de los medios sobre las cámaras de seguridad del sector del hecho, Darío Osinaga Gallacher aseguró que «sabemos que el hecho ocurrió el domingo y el lunes se libraron los oficios correspondientes para que nos remitan el material fílmico, y su soporte, de las cámaras de seguridad de Palpalá, como así también de las empresas privadas de la zona».

Pero informó que «hasta el momento no se nos ha remitido ninguna», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expectativa de familiares de Facundo Bonilla tras la detención de tres sospechosos: "le pido a Dios que sean ellos"

Vie Abr 24 , 2015
Jujuy al día® – Luego de conocerse la detención de tres hombres que estarían vinculados al homicidio de Facundo Maximiliano Bonilla, la madre y la tía de la víctima, Viviana y Elisa Bonilla, en diálogo con nuestro medio manifestaron su emoción y sorpresa por las tres aprensiones y esperan que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes