Municipio capitalino recibirá el Premio «Innovación en la Gestión Pública»

Jujuy al día® – En reunión con secretarios de su gabinete,  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, dio a conocer el Premio que recibió la comuna capitalina por parte de la CIPPEC sobre «Innovación en la Gestión Pública» por FFaVeM y el proyecto BEGU que llegó a la final, en la categoría Políticas de Acción Social.

Con marcado beneplácito, el Intendente Capitalino, Arq. Raúl Jorge, acompañado del Coordinador de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; los Secretarios de Gobierno, de Planificación y Desarrollo y de Hacienda, Carlos Toconás, Lic. Gustavo Muro, Juan Carlos Abud Robles, el Director General de Planificación Bruno Jerez y el Coordinador de Gestión Pública y Modernización, Luciano Córdoba, dio a conocer sobre la distinción que fue objeto el municipio capitalino, con referencia a la FFAVeM y sobre el Proyecto BEGU que llegó a la final en la Categoría Políticas de Acción Social.

En ese contexto, el Mandatario Comunal de nuestra ciudad, Raúl Jorge se refirió a esta política de gestión «estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con dos proyectos, uno en la final como el BEGU y otro de FFAVeM, que significa haber potenciado la producción, el desarrollo y las economías barriales, consiguiendo productos de diferente calidad y a bajo precio, rotando por distintos barrios de la ciudad».

«Ha significado que el proyecto sea reconocido por este prestigioso organismo, que concentra a las políticas públicas de muchos municipios, en una convocatoria permanente para que se integre a una red de intercambios, en una experiencia innovadora. Desde el CIPPEC nos reunimos para compartir esta experiencia con cuatro municipios de ciudades importantes del país, que se va a desarrollar durante este año».

De la distinción, el Arquitecto Jorge ponderó «es la primera vez que participamos, enviando proyectos y que uno haya logrado el premio y que otro haya llegado a la final, nos llena de satisfacción y potencia a seguir en el intercambio, viniendo de experiencias exitosas».

«A su vez también acercar nuestra experiencia, para que otros estados municipales o provinciales, tomen el camino que hemos recorrido para cumplir objetivos sociales y fundamentalmente productivos hacia toda la comunidad».

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, afianzando esta distinción señaló «a partir de las áreas de Desarrollo Local y de Proyectos Empleo y Producción, comenzamos a implementar el año pasado, la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal».

Sobre el criterio seleccionado el titular de Planificación sostuvo «es poner en valor la producción directamente desde las áreas del territorio provincial, con los pequeños productores de Quebrada, Puna y de los Valles, para que puedan comercializar sus productos en la ciudad, en forma directa sin intermediación y que el vecino reciba el beneficio de cada compra, con productos frescos, de buena calidad y a menor precio».

Paralelamente sobre la idea que sostiene el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Muro aclaró «en su momento surgió para que esta Feria pudiera circular por los distintos barrios, de modo que cada sábado se pueda realizar en un lugar diferente, donde el colorido, los sabores, la imagen que tiene la Feria, tiene que ver con un producto que no es el típico de los supermercados, que a veces se cosechan verdes y se maduran en cámaras, de modo que el vecino recibe un producto de primera calidad y que el productor vende de forma directa».

La FFAVeM fue instalándose y haciéndose propia en los distintos barrios «por ello merecer este premio, recibirlo en la innovación económica, a nosotros nos enorgullece y permite desarrollar con más fuerza para llegar a los vecinos de la ciudad».

Al respecto Luciano Córdoba, Coordinador de Gestión Pública y Modernización se refirió al premio innovación que recibió la Municipalidad de San Salvador de Jujuy «accedió a un reconocimiento de un destacado certamen, a la innovación en la gestión de políticas públicas desde el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), que es un organismo apartidario, muy reconocido porque cuenta con expertos en políticas públicas a nivel nacional».

«En este caso –destacó Córdoba- con dos políticas consideradas innovadoras, el BEGU, que llegó a la final en la categoría de políticas de acción social y la FFAVeM, que ganó en dos categorías, en lo que es política de inclusión económica».

Esto es una muy buena noticia, no solo para el municipio capitalino sino para la comunidad en general, luego el funcionario fundamentó- «un organismo que no es político, que es apartidario, con gente experta en políticas públicas, calificó con excelencia las políticas llevada a cabo por el municipio».

Sobre el premio recibido.

Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, se diagramó la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, que tras su incentivo hacia la franja productora y en pos de la economía familiar, extendió su beneficio a gran parte del radio urbano, cumpliendo su objetivo de beneficiar a la comunidad.

Sobre la distinción que recibirá la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Director General de Desarrollo, Bruno Jerez, adelantó «justamente estamos recibiendo el comunicado oficial del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) a nivel nacional, en la cual nos invitan a recibir este galardón».

Luego precisó «será el 12 de mayo venidero, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17,00 horas, en las instalaciones del Banco Supervielle, donde el municipio recibirá la distinción nacional a la Innovación Económica, dentro de las políticas públicas en los municipios federales».

«Esto nos gratifica al poder acceder a este premio, en el cual se consolida la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, como una política económica innovadora a nivel país, con la cual recorremos toda la ciudad, con productos de buena calidad y a precio económico, impulsando a productores y beneficiando a la comunidad».

A su vez el BEGU también quedó seleccionado como finalista por las políticas públicas que se incorporan en la ciudad a través de esta gestión municipal, que el Intendente Raúl Jorge demuestra a la ciudadanía la llegada importante que destaca a esta comuna dentro de la red de municipios nacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven falleció tras violento choque en ruta 34

Vie Abr 24 , 2015
Jujuy al día® – Ayer en horas de la madrugada, un hombre de 26 años  perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas como consecuencia del choque  entre una Trafic y un camión, cuando circulaban por la ruta nacional 34, a la altura del acceso a la localidad de Caimancito. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes