Ledesma acompaña la educación de los niños de las Yungas

entrega cuadernos ledesmaJujuy al día® – El miércoles, en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martin, el área de Responsabilidad Social Empresaria de la firma agroindustrial entregó 13.000 cuadernos, hojas de repuesto y bobinas de papel a 40 directivos de las escuelas del departamento Ledesma.

En un sencillo acto, la asistente de RSE de Ledesma, Agustina Visintin, explicó que la donación consiste, al igual que todos los años, de cuadernos tapa dura para el Primer Ciclo, repuestos Éxito para el Segundo Ciclo y cuadernos espiral de la línea 16 para los estudiantes de Tercer Ciclo. La entrega se hizo de acuerdo a los datos de la matricula 2015, proporcionados por Región V del Ministerio de Educación de la Provincia.

Este programa de RSE se desarrolla año tras año para acompañar y fortalecer la educación de toda la región de las Yungas. También se entregan bobinas de papel, que son empleadas en actos escolares y diversas veladas estudiantiles.

“Un equipo ganador” cumple 10 años

En 2015 se cumplen diez años de trabajo ininterrumpido entre Ledesma, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) -dirigida por el prestigioso infectólogo Daniel Stamboulián- y las escuelas de la zona a través del programa “Un equipo ganador”.

Por medio de este proyecto interdisciplinario, directores, docentes y alumnos de quinto grado de las escuelas del departamento Ledesma reciben una capacitación dictada por el equipo técnico del doctor Stamboulián. Participan miles de alumnos de la región, guiados por un libro estudiantil, un manual pedagógico y un cuadernillo de actividades de FUNCEI: “Un Equipo Ganador: Chicos que eligen cuidarse”.