Jujuy: Rescatan a una adolescente víctima de trata de personas y detienen a dos personas

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional rescató a una adolescente de 16 años víctima del delito de trata de personas y detuvo a un hombre y a una mujer. Este operativo tuvo lugar en la provincia de Jujuy y responde al programa de lucha contra el delito de Trata dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A raíz de una denuncia efectuada por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien manifestó que su hermana se encontraba desaparecida, efectivos de la Unidad Especial de Investigación y Procedimientos Judiciales «Oran» y del Escuadrón 60 «San Pedro» llevaron a cabo tareas de investigación y localizaron el inmueble donde estaba la menor.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, los efectivos efectuaron un allanamiento en una propiedad ubicada en la localidad jujeña de Fraile Pintado, habitada por una pareja de nacionalidad boliviana y rescataron a la adolescente que se encontraba en estado de vulnerabilidad. Inmediatamente se le brindó contención y asistencia integral por parte de integrantes del Programa Trata de Personas de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy.

El Magistrado interviniente ordenó la detención de la pareja, como así también el secuestro de un vehículo Ford Ranger y demás elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Tigre

Vie Abr 24 , 2015
Jujuy al día® – El Chino marcó el agónico gol con el que Tigre venció a Gimnasia de Jujuy en Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina. A pesar de haber jugado con los titulares al equipo de Alfaro le costó domar al Lobo, que pudo habérselo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes