Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Tigre

Jujuy al día® – El Chino marcó el agónico gol con el que Tigre venció a Gimnasia de Jujuy en Formosa por los 32avos de final de la Copa Argentina. A pesar de haber jugado con los titulares al equipo de Alfaro le costó domar al Lobo, que pudo habérselo ganado.

En el Antonio Romero de Formosa, Tigre sacó las garras y le ganó con poco fútbol pero mucho corazón a Gimnasia de Jujuy en lo que significó su primera presentación en la Copa Argentina. Carlos el Chino Luna marcó a los 39′ del segundo tiempo el único gol del partido.

Teniendo en cuenta que este fin de semana no hay fútbol debido al receso por las elecciones de Capital, Alfaro decidió mandar toda la carne al asador saliendo a la cancha con la mayoría de los titulares. Sin embargo, le costó (y mucho) domar al Lobo, que, metido, le jugó de igual a igual a pesar de la distancia que existe entre las categorías en las que milita uno y otro. De hecho, pudo habérselo ganado si sus delanteros no hubieran estado tan imprecisos a la hora de definir.

Ahí fue donde Tigre marcó la diferencia. O la encontró en Luna, quién si no él, el goleador, que volvió a aparecer para darle el triunfo. Ahora, ya en 16avos, espera rival, que saldrá del cruce entre Racing e Independiente de Neuquén.

PROBABLES FORMACIONES:

TIGRE 1: J. García; M. Galmarini, J. Blengio, L. González Pirez, E. Goñi; F. Sánchez, J. Arzura, A. Pelletieri, A. Castro; C. Luna, L Garate. DT: Gustavo Alfaro.

GIMNASIA (J) 0: M. Cavallotti; L Ferreyra, F. García, S. Ojeda, M. Sánchez; L. Peralta, R. Poclaba, D. Sardella, I. Sanabria; P. Bueno, M. Céliz. DT: S. Méndez.

GOL: ST 39′ Carlos Luna (Tigre).

ARBITRO: Ariel Penel.

ASISTENTES: Diego López y Manuel Sánchez.

CANCHA: Antonio Romero (Formosa).