El IPP convoca a jornada: Los derechos de las personas adultas mayores en debate

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas, a través de su Comisión de Desarrollo Humano, convocó a participar del Foro Provincial de Protección de Personas Mayores que se realizará este viernes, 24 de abril, a partir de las 8:30 horas en el Centro Cultural Héctor Tizón de esta Capital. La actividad contará con la presencia de María Luisa Storani, quien conduce el Observatorio de Derechos Humanos y Género del Bloque de la UCR en el Congreso de la Nación.

La coordinadora de la Comisión de Desarrollo Humano, Ada Galfré, convocó a jóvenes, adultos y adultos mayores a participar de este foro que –explicó- “se realiza en el marco de la protección integral de derechos y tiene como objetivo analizar si se están cumpliendo los derechos de las personas adultas mayores, en cuando a la salud, las condiciones de vida, las relaciones familiares E intergeneracionales”.

Galfré puso de relieve que la adultez mayor “no es el último estadio de la vida, sino una etapa más que debe vivirse con mucha plenitud” y señaló la responsabilidad del Estado en garantizar políticas públicas que generen las condiciones para que esta franja etárea pueda gozar de una vida digna.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la Jornada desde las 8 y 30:00 en el Centro Cultural Tizón. Se entregarán certificados de asistencia.