«Por fin se ha hecho justicia, al fin sabemos quién mató a mi hija»

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo exclusivo con nuestro medio María del Valle Lazarte, madre de la gendarme Carola Carretero, tras conocerse el fallo que condenó a uno de los 5 gendarmes por el asesinato de su hija a prisión perpetua.

Indicó que están conformes con la sentencia condenatoria aunque esperaban que los demás acusados también hubieran tenido pena, especialmente Cristian Monje, ex novio de la joven asesinada en marzo del 2005.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, María del Valle Lazarte manifestó «estamos bastantes conformes con la justicia, por fin se ha hecho justicia, al fin sabemos quién mató a mi hija».

«Sabemos que tiene una condena grande, eso es muy importante, pero esperábamos que sí tuviera una condena quien era novio de mi hija porque él tuvo mucho que ver en esto, no sé si en ponerle el cinto al cuello o ponerle las manos al cuello, pero Carolina no se quedaba sola jamás en esa casa, siempre estaba él”, sostuvo.

«Hoy estamos un poco más relajados, si bien igual extrañamos, y cuando volvemos atrás se nos hace un nudo en la garganta, es volver a dar vuelta todo, y queremos mirar hacia adelante, queremos que mi hija descanse en paz».

Recalcó «queremos ir tranquilos hacia adelante, y sabemos que Cristian (Monje, ex novio de la víctima), no lo va a poder conseguir a eso, y los otros muchachos tampoco porque son encubridores, ellos saben bien lo que pasó y eso lo van a tener de por  vida, van a vivir siempre y en su conciencia con esto».

En relación a las apelaciones que realizarán por las absoluciones y sobreseimientos, Lazarte comentó a JUJUY AL DÍA® que «lo vamos a hacer, solo estamos esperando. Vamos a recurrir a todas las instancias, hasta fuera del país y si tenemos que llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo vamos a hacer, vamos a ir hasta las últimas instancias».

Para finalizar, María del Valle Lazarte manifestó «comenzamos una nueva etapa, por fin mi niña va a comenzar a descansar tranquila, porque todos los días era volver a ese primer momento y nosotros hasta que nos acostumbremos saldremos adelante, pero ya está, ya conseguimos lo que queríamos y es que se haga justicia, se hizo justicia, y vamos a avanzar porque durante todo este tiempo no pudimos vivir, solo hemos sobrevivido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Morales la reactivación del ferrocarril en Jujuy " genera toda una sinergia" con las futuras zonas francas provinciales

Jue Abr 23 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de una conferencia de prensa brinda por el Senador y candidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre la importancia de la estatización y reactivación de los trenes argentinos, nuestro medio dialogó con él quien se refirió a la complementación y articulación que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes