Para Morales la reactivación del ferrocarril en Jujuy » genera toda una sinergia» con las futuras zonas francas provinciales

morales tren 2Jujuy al día® – En el marco de una conferencia de prensa brinda por el Senador y candidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre la importancia de la estatización y reactivación de los trenes argentinos, nuestro medio dialogó con él quien se refirió a la complementación y articulación que esto tendrá con las dos zonas francas, en la Puna y en la zona de los Pericos, que se encuentra impulsando.

Además, en el plano político, se refirió a los resultados que tuvieron las PASO en distintas provincias, asegurando que «perdió contundentemente el gobierno».

Respecto a la articulación que tendrá la reactivación del ferrocarril en Jujuy y la implementación de la zona franca en la provincia, Gerardo Morales manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «esto genera toda una sinergia en nuestra zona franca de la Puna, que la vamos a poner en marcha cuando nos hagamos cargo del gobierno. Vamos a avanzar en la implementación de la zona franca regional de la Puna y en la zona franca de Perico, por eso el proyecto es central».

«Además sirve para trasportar nuestra producción ya que solo el 4% de lo que produce el país va por tren. Somos un país caro en términos de costos de trasporte, de logística, y me parece que es central la zona franca que es un proyecto que se complementa y genera desarrollo para toda la producción».

Aseguró que también «con el tren a la Quebrada, hasta Humahuaca y después en una segunda etapa hasta La Quiaca, también va a impactar en el desarrollo turístico».

En el plano político nacional, nuestro medio le consultó a Morales acerca de la lectura que hace de los resultados de las PASO en distintas provincia del país, y sostuvo que «perdió contundentemente el gobierno en Santa Fe y Mendoza, ha perdido».

«En Salta fue una realidad particular, atípica, allí ganó Urtubey no el gobierno nacional, somos vecinos, sabemos cómo es la cuestión».

Recalcó que «en Mendoza y Santa Fe ha sido derrotado contundentemente el gobierno».

Sobre los rumores que Sergio Massa se «bajaría» de las presidenciales, Morales afirmó «hablé con él, y está más firme que nunca. No es verdad que se cayó, está bien, tiene consolidada una trayectoria».

Indicó que «sigo creyendo que sería bueno construir un espacio amplio pero mi partido resolvió otra cosa y soy un hombre de partido, respetuoso de esas decisiones».

«En Jujuy estamos construyendo un frente lo más amplio posible, seguimos con lo que hable con Massa, hable con Margarita Stolbizer, con el socialismo y el GEN y con el PRO también, queremos tener diálogo con todos los sectores»

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el candidato a Gobernador de Jujuy se refirió a la audiencia judicial que se desarrollará en la jornada de hoy por los incidentes ocurridos en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, «ojalá que se haga justicia. Este es un tema que se viene discutiendo hace más de 5 años y la causa en Tribunal Oral es emblemática porque tiene que ver con que si vamos a convalidar la impunidad o no, después de tanta violencia con la gente y las instituciones en Jujuy. Me parece que debe haber una señal que los jujeños no podemos vivir con impunidad, pero esto está en manos de la justicia».

Comentó «Milagro Sala propuso pagarme 10 mil pesos para pagar la responsabilidad que tiene en la comisión de un delito, y realizar tareas forzadas y me he negado a eso, porque quiero que haya un juicio oral y que haya condena, y esto lo debe resolver el tribunal pero tranquilo, que no se deje presionar, que actué libremente».

Además sostuvo que «queremos que no haya violencia y que actué la justicia con independencia, que no haya presión”.

Gerardo Morales comentó “nosotros estamos con otras cosas: en el tema del tren, en una jornada de seguridad sobre el desarrollo tecnológico que impone el 911, y muy preocupados por la inseguridad en la provincia, por lo que ratificamos la decisión de que cuando nos hagamos cargo del gobierno, vamos a crear el Ministerio de Seguridad y duplicar el presupuesto en seguridad, porque hay comisarías que no tienen ni para el combustible».

«Estamos preocupados por los temas de Jujuy con una mirada al futuro para que haya un nuevo gobierno en la provincia, más allá de estas cuestiones judiciales que debe resolver la justicia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En 7 días se sabrá si la justicia federal acepta el pedido de Probation solicitado por Milagro Sala

Jue Abr 23 , 2015
Jujuy al día® – Con el apoyo del fiscal Francisco Snopek, la audiencia en que se dirimiría si se aceptaba o no el pedido de Probation realizado por los abogados de Milagro Sala pasó a cuarto intermedio por 7 días a fin de volver a reunirse para escuchar el veredicto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes