Para la familia de Carola Carretero "Monje tenía que quedar condenado porque es un hijo de perra que le pegaba a mi hija"

Jujuy al día – Tras conocerse el fallo que condenatorio contra el gendarme Roberto Omar González por considéralo autor material del homicidio de Carola Carretero, la disconformidad ante él se hizo escuchar en la voz de abogados, amigos y la propia familia de la joven brutalmente asesinada el 5 marzo del 2005, ya que esperaban una condena ejemplar para los 5 enjuiciados, y reclamaron por la libertad de la ex pareja de la joven, Cristian Ariel Monje que fue absuelto del juicio.

Indicaron que apelaran el fallo contra los 4 absueltos y si es necesario hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Con lágrimas en los ojos, bronca y desazón, María del Valle Lazarte, madre de la gendarme asesinada, manifestó “Monje tenía que quedar condenado porque es un hijo de p… que le pegaba a mi hija. Le hizo un montón de cosas, hablaron muchas porquerías de mi hija, cuando mi niña era un ser de luz”.

Aseguró “no puede ser, es injusto esto, pero vamos a llegar a lo más alto y no los vamos a dejar en paz”.

“Vamos a apelar donde sea para que queden presos, condenados, pero no van a poder caminar por la calle porque tendrán la mirada de todo el mundo, ya tienen la condena social, ya la tienen y todo saben que él tiene mucho de culpa en todo esto porque todo lo armaron”.

Por su parte, familiares y miembros de la querella manifestaron que “se vio la actitud de impunidad con la que se manejaron todo el tiempo los imputados, durante todo el desarrollo del juicio, todos lo pudieron ver”.

“Estas cuestiones técnicas, como el instituto de la prescripción no lo entendemos pero estamos contentos por demostrar que las hipótesis de las distintas defensas eran falsas y que Carolina no se mató sino que fue asesinada”.

Sostuvieron que “vamos a seguir buscando justicia y vamos a llegar hasta la última instancia si es necesario vamos a recurrir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.